Luego de su éxito dentro del proyecto »Los Nene» inicia su carrera musical en solitario.

En ocho meses realizó su disco. Su primer videoclip ha sobrepasado, a pocos días  de su lanzamiento, las treinta mil vistas

Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta nació en Anzoátegui el 23 de septiembre de 1991. Su infancia estuvo llena de música y desde temprano empezó a demostrar su interés y talento, enfocado siempre en ritmos latinos. Se formalizó como cantautor y se hizo sentir en las agrupaciones: “Calle Ciega” y “Los Nene” Gustavo y Rein… Hoy, usando su nombre de pila mezclado con su apodo musical regresa al mercado en solitario como Sixto Rein.

Sixto Rein ya tiene su primer trabajo discográfico como solista el cual lleva por título “Original Boy”: “Hice el disco en ocho meses y en el podrán encontrar  un toque de cada género (Pop, Funk, Reggae, Soul, R&B, Hip-hop Tropical Urbano), muchas tendencias mezcladas. Son 13 canciones con un resumen Original de mi vida resumida en 46 minutos” contó.

La producción musical de “Original Boy” estuvo a cargo de Rey Díaz ‘La Magia Musical’ quien ha acompañado a Sixto Rein desde el inicio de su  carrera musical la cual se inició a los 16 años; aunado a esto hace los coros de los temas.

 “Original Boy” se grabó en varios lugares: “… porque siempre nos llevamos el estudio a todos lados”, comentó Sixto Rein.

Es importante destacar que todas las canciones de “Original Boy”  fueron compuestas por el mismo Sixto Rein.

De esta producción fue lanzado, pasado 14 de abril a través de las redes sociales de Sixto Rein,  el vídeo de “Le Queda Bien”, sencillo que en los próximos días comenzará a hacerse sentir en la radio nacional. Es válido resaltar que este clip ha obtenido, en pocos días, más de treinta mil vistas.
 
El videoclip de “Le Queda Bien” se filmó en La Guaira, específicamente en “La Llanada” y Macuto”, fue dirigido por Ahyron Director y Sixto Rein. La modelo principal de éste es la criolla Hecnery Carrillo.

Desde marzo “Original Boy”, el primer larga duración de Sixto Rein, se encuentra a la venta en ITunes, Amazon y Google Play. No podemos obviar que este disco se ha destacado en varios Charts de la web como «Lo Más Escuchado».

Próximamente Sixto Rein estará realizando una extensa gira de promoción por todo el país.

Puedes ver el videoclip de “Le Queda Bien” a través de www.SixtoRein.com, site donde además obtendrás mucha más información de este destacado artista nacional. Sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram: @soyrein.