Los integrantes de los Rolling Stones se han unido en bloque en torno a Mick Jagger,

«alma gemela» de Keith Richards, quien prometió a los fans australianos que volverán tras anular la gira en este país a causa del suicidio de la pareja del cantante.

«Nadía podía preverlo (…) Mick siempre ha sido mi alma gemela y le queremos profundamente. Estamos unidos como los dedos de la mano y lo sentimos tanto por él», dijo Keith Richards, el guitarrista del mítico grupo y socio musical de Mick Jagger desde hace más de medio siglo.

«No nos gusta decepcionar a nuestros fans y pronto veremos a todo el mundo», agregó en un comunicado, primera reacción oficial del grupo tras el anuncio del suicidio de L’Wren Scott, 49 años, pareja de Jagger desde 2001.

Los Stones anunciaron el martes la cancelación de su gira en Australia y Nueva Zelanda, que iba a iniciarse en Perth (costa oeste australiana) el miércoles. El grupo ya se encontraba en Perth cuando llegó la noticia de la muerte de la modelo y diseñadora estadounidense.

Scott se ahorcó el lunes por la mañana en su apartamento de Nueva York, confirmó el miércoles el forense.

La prensa australiana asegura este jueves que el grupo sigue en su hotel de Perth, aunque se ignora si Mick Jagger está también con ellos o ya ha abandonado Australia.

«Es una noticia terrible y por el momento, para nosotros lo primero es arropar a Mick para apoyarle y ayudarle a superar este periodo tan triste», dijo el guitarrista Ronnie Wood, otro miembro del grupo.

«Tenemos la intención de volver a los escenarios tan pronto como podamos», anunció.

«No es necesario decir que estamos todos muy impactados y que lo primero es apoyar a Mick en este momento terrible», dijo por su parte Charlie Watts, el batería. «Tenemos la intención de volver a Australia y a Nueva Zelanda en cuanto sea posible», agregó.

AFP AFP – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.