Primer sencillo con la participación de la agrupación ChocQuibTown.

Gaviotas y Antorcha de Oro y Plata entrego el público de la Quinta de Vergara a Carlos Vives en Viña del Mar

(Coro)

Vivo en el mundo de sus labios… Busco la playa de sus besos… Soy el ave que vuela, cerca de sus caderas… y vuelve siempre al mismo puesto….

Ella me hace navegar en el mar de sus ojos, y yo solo quiero entrar entre sus labios rojos… Solo quiero naufragar  cerca de su sonrisa.. ella es mi puerto y mi mar… y yo le doy mi brisa…

Miami, FL – 3 de marzo de 2014 – Hoy, el artista, compositor, actor y empresario Carlos Vives lanza  a la radio internacional su nuevo sencillo «El Mar de sus ojos», con la colaboración de ChocQuibTown. La canción es el primer single oficial de su nueva producción musical «Más + Corazón Profundo», segunda parte del aclamado álbum «Corazón Profundo» que incluyó los éxitos mundiales «Volví A Nacer», «Como Le Gusta A Tu Cuerpo», «Bailar Contigo» y «La Foto De Los Dos» con los cuales el astro recibió múltiples honores y premios incluyendo 3 Latin Grammys y una nominación al Grammy Americano. Todos estos sencillos han sido número 1 en las radios de América y rompieron récords en Colombia. Además, en Estados Unidos tuvo 3 sencillos consecutivos #1 en el Billboard Latín Airplay Chart.

Para Carlos ésta es una canción que une el Caribe con el Pacífico colombiano, escrita junto al maestro Hugo Huertas (H2) hace unos 7 años cuando comenzaron a explorar sonidos con el «tropi-pop» y el hip hop que al llevarla al estudio junto al galardonado productor Andrés Castro dio como resultado esta fusión. «Tenia que buscar una pareja perfecta para interpretar la naturaleza de esta canción, es ahí cuando pensamos en ChocQuibTown, ellos han revolucionado la música de Colombia en los últimos años, han unido el sonido del Pacífico a toda la música del mundo, y esta canción tiene eso, junto con mis raíces caribeñas montamos «El Mar de sus ojos», una canción con un mensaje a la juventud, con ritmos sensuales que le gustan a todos, aprovechamos para mostrar un mensaje de respeto hacia la mujer y el valor de la pareja, estamos muy contentos es muy pegajosa, muy juvenil». afirma el cantautor samario.

Para Goyo, Tostao y Slow «Mike» integrantes de ChocQuibTown participar en «El Mar de Sus Ojos» fue toda una experiencia enriquecedora: «Dijimos si de inmediato, somos muy afines, Carlos al igual que nosotros piensa en hacer una música con fusión de lo nuestro con lo de afuera. La unión era algo que en algún momento se iba a dar, por la afinidad ideológica que busca resaltar el folclore. En este sencillo Carlos pone su poesía cantada y nosotros le agregamos flow y gozadera a una canción que describe una sensibilidad actual en un sonido pegajoso y recordable, estamos agradecidos y felices de formar parte de él».

En las próximas semanas, Carlos Vives estrenará el video oficial de la canción. Esta producción, dirigida por Felipe Montoya, fue rodada en la ciudad de Bogotá en algunas locaciones símbolos del arte escénico en la ciudad, como «La Casona de la Danza», la cual es la casa de los bailarines abierta al mundo y el Teatro Faenza, emblema del renacer cultural de la capital colombiana. Lo anterior fue posible gracias al apoyo de IDARTES desde la Gerencia de Danza y de la Universidad Central que ha empezado a recuperar teatros emblemáticos de la ciudad.

La semana pasada, llevó su «Corazón Profundo» a Chile donde domó al monstruo de La Quinta Vergara en el festival de música «Viña Del Mar 2014». Con una presentación estelar  y sus más grandes éxitos; Carlos fue el gran triunfador de la noche llevándose todos los premios que otorgó el publico, Antorchas de Oro y Plata y las Gaviotas de Oro y Plata.

El sábado, la estrella continuó  su visita en tierra Chilena con una presentación «Sold-Out» en la Arena Monticello. Esta semana Vives viaja a España para presentarse en los Premios de la Cadena Dial, donde recibirá un reconocimiento especial. El próximo 11 de marzo, Carlos viajará a Las Vegas, Nevada para los Premios BMI donde recibirá el «Presidents Award» por sus composiciones magistrales.

ESCUCHALO:
 
Carlos Vives feat. ChocQuibTown – El Mar de Sus Ojos


Ficha Técnica «El Mar de Sus Ojos»

Letra: Carlos Vives y Hugo Huertas

Música: Hugo Huertas

Productores: Carlos Vives y Andrés Castro

Arreglos: Carlos Vives, Andrés Castro, Slow «Mike» de ChocQuibTown

Programación: Andrés Castro y Slow «Mike»

Rap: Goyo, Tostao y Slow «Mike» ChocQuibTown

Grabado en:  Los Angeles Henson Recording Studios y The Groove Studios en Miami.

Mezcla: Curt Schneider

Masterizado: Tom Coy en NY Sterling Sound

CARLOS VIVES Y CORAZÓN PROFUNDO

Compositor, actor y empresario, es el artistas más importante del 2013 en Latinoamérica. Líder de opinión e influyente de la música y quien ha trascendido en más de dos décadas, con más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy Americano y diez premios Grammy Latinos, 23 nominaciones al Grammy (Americano y Latino), y múltiples discos de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a su casa un gramófono de la Academia de la Grabación estadounidense. Carlos Vives, en menos de cinco meses convirtió dos singles en número uno, sin aún haber editado un nuevo álbum en el año. Es un cantautor que tiene su país en el corazón, fue embajador de Buena Voluntad de UNICEF. En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su disco, «Corazón Profundo» debutó en el #1 en ventas y ha producido en la radio cuatro sencillos #1 consecutivos por más de 50 semanas en los listados de la radio en Colombia.

Los temas «Volví a nacer», «Como le gusta a tu Cuerpo» y «Bailar Contigo» fueron #1 en el listado de Billboard, llegaron también la #1 en México, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Centro América. Fue máximo ganador en 2013 del Latin Grammy y nominado al anglo. Además, a premios Billboard Latino, 5 nominaciones a Premios Lo Nuestro. Recientemente gran triunfador en Viña del Mar 2014 recibiendo antorchas y gaviotas de oro y plata por parte del llamado monstruo (público) de la Quinta de Vergara.

SOBRE CHOCQUIBTOWN

Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo) , agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, ha logrado el éxito de manera independiente; convirtiéndose en los embajadores de la música colombiana en el mundo. Su sonido fusiona el funk, el hip hop norteamericano, el reggae jamaiquino y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo. Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción «De donde vengo yo». 2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivete Sangalo interpretando el himno de la Copa América «Creo en América». Su dos más recientes álbumes «Eso es lo que hay» recibió disco de oro por ventas y en diciembre de 2013 lanzaron al mercado «Behind the Machine» .

» El Mar de sus Ojos» a la venta en ITunes, Amazon, y demás plataformas digitales.

Sigue todas las noticias de Carlos Vives en:

www.carlosvives.com