Print this page

Diquez regresa con un álbum en vivo

El cantautor retoma su carrera como solista con una nueva producción grabada en directo, en la que estrena su nuevo sencillo titulado ‘Para nadie’

Después de un breve receso, el cantautor y multi-instrumentista venezolano Manuel Diquez retoma su carrera como solista con la grabación de un nuevo álbum titulado “En vivo. Para nadie”, en el que recoge sus éxitos y dos nuevos sencillos.

“Decidí grabar este material audiovisual en directo con canciones de mis álbumes: ‘Bikinis y tacones’, ‘Ojos rojos’ y ‘Anti ídolo’. Hay temas que nunca tuvieron un videoclip, como ‘Anti ídolo’, que estuvo nominada al Grammy latino en 2012 o ‘Cerca del oído’, que hice con UltraChic. Pensé que era una buena oportunidad para grabar en vivo nuevamente ese material, con público y además estrenar dos nuevos temas”, explica Diquez acerca de esta nueva producción que estará disponible el próximo mes de marzo en las plataformas digitales.

“Este nuevo trabajo incluye ‘Para nadie’ que aborda en tono optimista e irreverente una ruptura y ‘En la calle’, canción con contenido social dedicada a los desamparados”, agrega el cantautor acerca de esta producción en directo, grabada en Live Box Studios (Florida-U.S.A.).

Como abreboca presentó en su cuenta instagram @diquezotravez y en su canal YouTube,  el video lyric del promocional.

En esta grabación participa como invitado el músico Miguel Ángel González, conocido como “El Enano”, ex guitarrista de la banda Caramelos de Cianuro, con quien Diquez interpreta a dúo el tema ‘Cerca del oído’.

‘La noche que te debo’, ‘Ojos rojos’, ‘Siempre te recuerdo a mediodía’, ‘Demasiados días’, ‘Anti ídolo’, ‘La cita’ y ‘Cada día más loco’, que escribió junto a Jorge Aguilar en su álbum debut, serán algunos de los temas de este nuevo álbum.

El artista mantiene actualmente dos proyectos musicales en paralelo a su carrera como solista, dirigidos al mercado anglo y a seguidores del jazz y world music: “Manny & The Rumors” y “Miami Mambo System”, en el que interpreta ‘blues latino’. Previamente giró por México con La República Altanera!.
En el nuevo álbum titulado “En vivo. Para nadie”, Diquez recoge sus éxitos y dos nuevos sencillos
Venezuela: su plaza añorada

“Venezuela siempre va a ser mi sitio favorito donde tocar. Me encantaría que a mi gente en Venezuela le guste este nuevo trabajo que estará disponible en Spotify. Quiero tocar no solo en Caracas, sino en el interior del país”, señala Manuel Diquez.

Afición al rock desde niño

“Descubrí que mi camino era la música a los 6 años gracias a Kiss. Un video me abrió los ojos y desde ese momento nunca cambié, era como si no pudiera imaginar el mundo sin cantar. Inmediatamente mi tía Dalia me regaló mi primer disco de Kiss llamado ‘Killers’ y jamás paré”, explica el artista acerca de su afición a la música desde niño. Otro de sus referentes musicales importantes es el cantautor argentino Charly García, así como todo el pop español en general. Los Prisioneros, La Unión y Sentimiento Muerto son algunas de sus bandas favoritas.

Aprendiendo de los grandes

“Con 26 años me fue hecha la propuesta para ser parte de la banda de Franco de Vita como guitarrista, corista y tecladista, una oferta que cambiaría mi vida. Abandoné en ese momento mi rol de tecladista en Caramelos de Cianuro, para entrar en este camino que se parecía un poco más a las cosas que quería aprender”, explica Diquez, quien es miembro de la academia del Grammy Latino desde 2011, gracias a su participación como arreglista y músico en el álbum ‘En primera fila’ de Franco De Vita.
El artista desea realizar conciertos en Venezuela

DISCOGRAFÍA

Bikinis y tacones (2005) / UltraChic (2008) / Ojos Rojos (2009) / Anti ídolo (2012) / La República Altanera! Canciones para perros (2016) / La República Altanera! Diva México (2018)

 
Diquez regresa con un álbum en vivo
Redaccion

Rumberos.net