Aunque nos encontramos en pleno siglo XXI, la menstruación continúa siendo un tema tabú para algunas personas. Son muchas las mujeres que se sienten limitadas a hablar del tema abiertamente o simplemente prefieren obviarlo.

 

Resulta sorpresivo que un tema como este sea considerado tabú, debido a que forma parte del proceso hormonal de todas las mujeres. Es por ello, que artistas o celebridades como: Jennifer Lawrence, Megan Markhle, Yuya, Madison Beer y Aitana Ocaña se atrevieron a hablar de la regla con la mayor naturalidad del caso.

 

Jennifer Lawrence fue muy honesta al confesar que cambió a última hora el vestido que tenía previsto para la alfombra de los Globos de Oro, porque coincidía con su menstruación. Explicó que el vestido que había elegido en su primera prueba era “muy ajustado” y este le causaría presión a su útero.

 

Mientras que Megan Markhle, la esposa del príncipe Harry, quien se ha convertido en una abanderada de causas humanitarias elevó su voz en un artículo para una reconocida revista estadounidense. Allí precisó como las mujeres en la India sufren durante su proceso menstrual. La artista incluso mencionó que algunas mujeres de ese país vinculan a la regla “con los malos espíritus”.

 

Por otra parte, la youtuber mexicana Yuya dio un paso al frente y se abrió ante su audiencia, como suele hacerlo desde que alcanzó la fama en la plataforma de Youtube. Confesó que utiliza la copa menstrual porque el recipiente se adecúa a su cuerpo. Ella comentó que anteriormente sufría al usar toallas sanitarias por su baja estatura y delgadez.

 

En países como España, la copa menstrual alcanzó popularidad porque su vida útil es diez años, características que la convierten en ecológica y representa un ahorro de dinero significativo para las mujeres. 

 

Este país europeo continúa en la ruta de la ecología porque también una cadena de ropa lanzó en este 2021 su primera colección de ropa interior exclusiva para la menstruación. Las bragas se pueden lavar y volver a usar fácilmente sin necesidad de usar toallas higiénicas durante el ciclo menstrual.

 

 

Aunque todas estas alternativas tienen la intención de hacerle la vida más cómoda a las mujeres durante su período menstrual, por otra parte, se encuentran personas que aprovechan ese momento para burlarse de ellas. Tal es el caso de Madison Beer, quien fue capturada por el lente de los paparazzi justo en el momento en que su bikini se manchó con sangre.

 

Tras la difusión de esas fotografías muchos quisieron señalarla o burlarse, a lo que ella respondió “no soy un robot, soy una mujer, soy humana y estoy orgullosa”.

 

Otra de las mujeres que se atrevió a hablar de la regla en un evento masivo fue Aitana Ocaña, quien logró la fama después de participar en Operación Triunfo 2017. En pleno evento, la cantante anunció que se tenía que ausentar unos minutos porque estaba menstruando.

 

Al poco tiempo recibió muchas críticas a través de las redes sociales y ella respondió que “en este mundo avanzaremos cuando alguien diga que tenga la regla y nadie se escandalice. Creo que avanzaremos mucho”.

Imagen de Saranya7 en Pixabay