Sascha Fitness es conocida en toda América Latina, España y Estados Unidos como una de las voces más respetadas en el mundo fitness.

Desde hace mucho, la exitosa influencer venezolana viene compartiendo una serie de tips sobre ejercicios, salud y estilo de vida, al mismo tiempo que publica un poco de su vida cotidiana en redes sociales.

Y es que ha sabido integrar su éxito profesional y su vida personal, ya que es madre de dos hermosas niñas, Avril y Luna. Actualmente, Sascha se encuentra en pleno proceso de gestación de su tercer embarazo. Pero, ya que no ha dejado de lado sus entrenamientos, viene recibiendo diversos comentarios de sus seguidores, quienes manifestaron su preocupación respecto a cómo hace para continuar su rutina de ejercicios.

Debido a que la influencer siempre se ha caracterizado por dar su punto de vista en casos concretos, se tomó el tiempo de publicar un video que explica cómo desarrolla su plan de entrenamiento.

“Ningún ejercicio que estoy haciendo le hace daño a mi bebé. Como dije anteriormente, estoy acostumbrada a hacerlos, soy experta en el tema y los hago con cuidado. Mi bebé está sana y yo también, estoy embarazada, no enferma”, explicó a sus seguidores.

Además, compartió un video en el que explica, paso a paso, la rutina que realiza en su estado. La deportista asegura que mantener el ejercicio le permite conservar en buen estado su salud y la de su bebé.

Esto ha causado mucha curiosidad por sus fanáticos, quienes se preguntan: ¿qué tan aconsejable es hacer ejercicio durante el embarazo? Lo cierto es que si la gestante presenta un problema médico, como asma o enfermedad cardíaca, es posible que el ejercicio no sea recomendable. Si todo marcha bien, la actividad física es completamente segura.

Actividad física durante la gestación

Contrario a lo que se piensa, con la autorización de un médico especialista y siguiendo algunas precauciones adicionales, es posible hacer cualquier tipo de actividad hasta cinco días a la semana. Muchas mujeres utilizan pelotas de pilates para la preparación del parto. La actividad consiste en sentarse sobre la pelota y balancearse hacia los lados. De esta manera, la gestante trabajará los músculos del suelo pélvico que sujetan el peso del bebé.

Otras actividades seguras y en interiores son el ciclismo estacionario, las máquinas elípticas o de step y los aeróbicos de bajo impacto. El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología recomienda 30 minutos de ejercicio moderado por día. Los ejercicios en exteriores, como la natación, las caminatas rápidas, el tenis y el raquetbol, también conllevan un menor riesgo de lesiones.

El ejercicio prenatal ofrece múltiples beneficios, tanto a nivel físico y mental. Por ejemplo, mejora la condición física, cardiovascular y muscular de la futura madre, disminuye el riesgo de sufrir complicaciones postparto y ayuda a tener una recuperación más rápida. A nivel psicológico, se producen efectos como reducir la tasa de síntomas depresivos y de insomnio.