Sofía Vergara, actriz y modelo colombiana-estadounidense, está muy involucrada con el mundo de la cosmética.

Hace poco, decidió unirse con una cosmética española para lanzar su línea de belleza y, ahora, decidió mostrarnos algunos de sus trucos para mantenerse radiante a sus 48 años.    

No solo tiene un cuerpo muy bien tonificado y esbelto, sino que también un cutis terso. Estas cualidades hacen que no tenga temor de posar en sus redes sociales, como en su cuenta de Instagram, sin un ápice de maquillaje. Pero, ¿cuál es su método para tener la piel tan radiante y linda? La celebridad hace ejercicio físico regularmente, cuida su alimentación, duerme sus 8 horas, bebe mucha agua y siempre utiliza protector solar.  

Rutina facial de Sofía Vergara

Entre las acciones que realiza la actriz están el hidratar la piel con frecuencia y evitar dormir con maquillaje. En varias ocasiones, ha reconocido que ponerse demasiado maquillaje en el rostro le produce irritaciones en la piel. Por tal motivo, Sofía Vergara limpia su cutis a diario, tanto por la mañana como por la noche. Para esto, combina productos como Gentle Liquid Makeup Remover (base oleosa) y el Gentle Skin Cleanser (gel cremoso).  

Para tratar sus problemas con la rosácea, una enfermedad en la que aparecen rojeces en la piel, utiliza el suero cosmético The Luzern Laboratories Serum Absolut Recovery, cuya función está especialmente indicada para restaurar la sensibilidad de la piel.

Este producto también le ayuda a calmar la irritación, la picazón y el ardor, gracias a sus ingredientes calmantes como el aloe vera. “Básicamente uso cualquier producto que tenga la palabra calmante”, explicó en una entrevista.  

Luego se aplica la Creme de la Mer, un prestigioso producto cosmético que la ha acompañado desde su juventud. “He usado Creme de la Mer incluso desde antes de lo que debería. Creo en la prevención porque una vez que tu piel comienza a envejecer, envejece”, detalló.

Sofía es consciente de la importancia de utilizar bloqueador solar en la piel para prevenir los daños provocados por los rayos ultravioletas (UV), por ello, se aplica el protector corporal de la marca La Mer The Reparative Body Sun Lotion Broad Spectrum SPF 30. Mientras que en el rostro utiliza La Mer The SPF UV Protecting Fluid. La actriz afirma que se trata de un producto sumamente ligero, por lo que también lo aplica en su escote.

La actriz también recurre al retinol, un producto derivado de la vitamina A que mejora el aspecto de la piel. Aplicado de forma tópica, reduce la presencia de arrugas y aclara las manchas. Además, estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico.

“Si tengo una semana libre, me hago un tratamiento de retinol más agresivo”, destacó la estrella. Pero siempre bajo la prescripción de un dermatólogo.

Más allá de su rutina de cuidado de la piel, Vergara también opta por añadir una cucharada de polvo de colágeno en sus batidos, y se cuida por dentro con los antioxidantes de frutas, como los arándanos.