Las hermanas Iravid y Génesis Nieves junto a Francisco González (todos de Venezuela) alcanzaron un título de récord de GUINNESS WORLD RECORDS con la creación de la oración elaborada con globos más larga del mundo con 7,236 globos.

Génesis e Iravid comenzaron su trayectoria empresarial alquilando colchones inflables para eventos y fiestas infantiles. A raíz de que sus clientes les solicitaban decoración de globos para sus eventos, decidieron incursionar en este ramo y especializarse en el arte de los globos adicionándole estrategia, creatividad y pasión.

Con el pasar del tiempo y con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso, las hermanas Nieves comenzaron a elaborar productos personalizados, diferentes, armónicos y auténticos. Es así como se consolidaron en el mercado local (Venezuela) y decidieron expandir su negocio internacionalmente abriendo su primera sucursal en Miami, Estados Unidos, conocido como Decoraciones Globos.

Su arte con los globos ha sido tan impactante e influyente, que varias personalidades reconocidas a nivel mundial han comprado sus productos.

Por este motivo las hermanas Nieves junto con Francisco Gonzalez, se inspiraron en romper un récord mundial. Su deseo principal era motivar a los emprendedores y personas del mundo a trabajar con esfuerzo, disciplina y consistencia para cumplir sus sueños porque “¡Todo es posible!”, indicaron.

La elaboración de este récord no fue tarea fácil. Este grupo de emprendedores se enfrentaron a diferentes desafíos, dentro de los cuales se encontraba cumplir minuciosamente con los lineamientos del récord y con las políticas de protección de medio ambiente, requeridas por Guinness World Records.

Para propósito de este récord, varias reglas que incluyen medidas de protección ambiental, tuvieron que cumplirse. Tales como:

  1. Cualquier tipo de globo biodegradable disponible comercialmente puede ser utilizado durante el intento de récord.
  2. Los detalles de los globos utilizados, incluyendo el tamaño, el color y el material, deben enviarse para pre- aprobación de Guinness World Records. Los globos deben ser biodegradables en el plazo de un año.
  3. El organizador del evento debe retirar todo el material de los globos del lugar en donde se lleva a cabo el intento de récord oficial y reciclarlo responsablemente. La prueba de esto debe incluirse junto con toda la evidencia requerida para verificar el récord.

 Los documentos que contienen estos detalles fueron proporcionados por Decoraciones Globos exclusivamente con fines de verificación de récord. A base de la información brindada, Decoraciones Globos demostró que cada uno de los globos utilizados para crear la oración era 100% biodegradable. Además, después del intento, también confirmaron que los globos fueron reventados, recolectados y reciclados de manera eficiente. Esto hizo posible que Raquel Assis, Gerente Sénior del departamento de gestoría de récords de Guinness World Records, certificara el récord como exitoso y Génesis e Iravid Nieves y Francisco González se convirtieran en poseedores oficiales de este titular.

Iravid Nieves mencionó: “El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de constancia y este récord mundial es el vivo ejemplo de esta frase.”

Estas dos emprendedoras tienen en mente romper un próximo récord para el ramo de flores creado con globos más grande del mundo, así que su historia en Guinness World Records no termina aquí.

Crédito: GUINNESS WORLD RECORDS