Las estrellas de la música Gente de Zona y Becky G se unen en nueva colaboración “Muchacha”. Muchacha, mu-cha-cha. . .

La exitosa maquinaria musical Gente de Zona es conocida por su fraseo. Coros irresistibles que personas de cualquier edad pueden cantar, que son un éxito radial por estribillos que la gente recuerda de forma irremediable antes de que termine la canción.

En «Muchacha», su nueva propuesta musical, los artistas arman la fiesta junto a Becky G, la superestrella americana-mexicana de 22 años de Inglewood, California. Becky G interpreta sus raps con ese sabor de la costa oeste, mientras que Alexander le responde con un gran elogio en la primera línea de la canción: «pero baila como cubana, ¡pero baila como una niña cubana!». Todo el planeta caera rendido a ese himno que es Muchacha, mu-cha-cha. . . muy pronto.  Al igual que cantaron ese o-o-o-o de «Bailando» hace seis años.

En el sabor irresistible de «Muchacha» está latente el reggaetón-pop al son y acordes de la guitarra,  fue producido por el cuatro veces ganador del GRAMMY® Echo (Paul Irizarry Suau) y Daniel Joel Márquez Díaz con Pututi (Alejandro Arce) en la co-producción.  En el video, dirigido por Joaquín Cambre, Becky G interpreta el papel de una cenicienta moderna explotada por su padrastro. La magia de la música y el baile transforma a Becky de un diamante sin pulir, en una mujer empoderada lista para vivir su sueño entre rumba, alegría y rebelión. Ella se une a Randy y Alexander en una fiesta en la playa, y poco después se da cuenta de que todas las fantasías llegan a su fin.

El álbum anterior de Gente de Zona, Otra Cosa, fue un notable éxito en España con 2 singles de gran éxito como “Te Duele” Disco de Oro en España y “Tan Buena”.  Incluía colaboraciones musicales con: Mau y Ricky, Silvestre Dangond, Gusttavo Lima, Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa y Zion & Lennox, entre otros.

Gente de Zona compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom han acumulado billones de visualizaciones y streams en plataformas digitales y son uno de los artistas latinos más reconocidos mundialmente.

Gente de Zona en números;

+ de 800 millones de audio streams en plataformas digitales
+ de 1.800 millones de visualizaciones en su canal oficial en YouTube
+ de 2 millones de suscriptores en su canal oficial en YT
+ de 5 millones de seguidores en redes sociales.

http://gdzoficial.com
https://twitter.com/GdZOficial
https://www.facebook.com/gentedezona/
https://www.instagram.com/GenteDeZona/
http://gdzoficial.com/videos/

ACERCA DE GENTE DE ZONA:

Gente de Zona es el dúo fundado en 2000 por Alexander Delgado. El grupo, en ese momento un trío, rápidamente se convirtió en estrellas de la nueva ola de reggaetón que inundaba a Cuba en la primera mitad de los años 2000. Después de años de grabaciones independientes, llegó el debut de su álbum Lo Mejor Que Suena Ahora 2008, seguido por A Full en 2010.

 En 2013, ya eran un nombre familiar en Cuba, y Gente de Zona adoptó otro formato con un cambio de formación que trajo a Randy Malcom, que ya era una estrella pop profesional con mucha experiencia después de diez años trabajando como miembro de Charanga Habanera.  Ambos, formaron un equilibrio musical perfecto, el barítono “graspy” a lo estilo MC de Alexander y el altísimo tenor melódico de Randy.

Como nuevo dúo, Gente de Zona pronto se convirtió en un fenómeno mundial, comenzando en 2014 con Bailando, (Enrique Iglesias con GDZ) y el virtuoso del pop cubano Descemer Bueno.  Bailando uno de los mayores éxitos del pop latino de la historia, ocupó el puesto número 1 en las Hot Latin Songs de Billboard durante 41 semanas, acumuló 2.800 millones de reproducciones en YouTube, ganó tres Grammy Latinos y catapultó al dúo al tope de las figuras pop internacionales. A partir de ese momento, comenzaron a presentarse en importantes salas como el American Airlines Arena de Miami y otras de gran categoría en todo el mundo.

Después de un mega éxito mundial en 2014, el grupo estaba perfectamente posicionado para ingresar a la música popular en español.  Gente de Zona firma con Magnus Media y se radican en Miami, Florida, presentando el debut en Estados Unidos del álbum Visualízate, (Sony Music Latin / Magnus Music) en 2016.

El primer corte del álbum, La Gozadera, una colaboración con el ícono de la música global Marc Anthony, fue otro mega éxito. La emblemática coreografía del video generó innumerables memes y llenó pistas de baile en todo el mundo, obteniendo 1.200 millones de vistas en YouTube.  Marc Anthony nuevamente unió fuerzas con ellos varios meses después con «Traidora», también # 1 en Billboard y un gran éxito con 367 millones de reproducciones.

Visualízate ganó un Grammy Latino, y fue seguido por En Letra de Otro (2018) y Otra Cosa (2019), el cual obtuvo Platino. La presentación de Gente de Zona en el conocido Festival de Viñas del Mar en Chile en el 2018, registró cerca de 2 millones de vistas en YouTube.

Gente de Zona ha posicionado 12 sencillos en las listas de “Hot Latin Songs” de Billboard, así como 12 temas en Latin Airplay, entre ellos los himnos de fiestas como Piensas (Dile La Verdad), una colaboración con Pitbull.  Además, el grupo tiene el sorprendente logro de 22 entradas en listado de “Tropical Songs”, con # 1’s incluyendo «La Mala y La Buena», «Algo Contigo» y «Tú Me Quemas». Además de sus 4 Grammy Latinos, han sido galardonados con 12 Premios Billboard, 6 Premios Lo Nuestro, 5 Premios Juventud y 1 un Latin AMA.