Samsung es una de las empresas de tecnología mejor posicionada en el mundo.

Ha ingresado con éxito al mercado de smartphones, pues en un principio más estaba enfocada en el sector de electrónicos. Según datos proporcionados por SINcable, la gran variedad de teléfonos en sus tres gamas (alta, media y baja), así como el soporte técnico del cual disponen, han colocado a Samsung como la compañía líder en ventas de smartphones. En 2019, abarcó el 38 % del mercado en Latinoamérica.

Debido a la actual crisis originada en todo el mundo, Samsung ha decidido poner al servicio del Ministerio de Salud de Panamá, uno de los países afectados por el Covid-19, sus avanzadas tecnologías, con el propósito de convertirse en agente de cambio social en beneficio de la colectividad.

El donativo de Samsung al ente de salud panameño consiste en la entrega de 100 teléfonos Samsung Galaxy A30s y 50 tabletas Galaxy TabActive2, los cuales serán destinados para optimizar la comunicación entre los médicos que trabajan en el módulo de epidemiología y pacientes. A través de videollamadas y demás uso de plataformas digitales se busca atender de forma segura a posibles casos de COVID-19.

Cada dispositivo donado lleva incorporado una plataforma de seguridad denominada Samsung Knox, la cual está diseñada para aumentar la productividad, prolongar la vida de la batería, extender el uso de la memoria interna y el plan de datos. Asimismo, los smartphones llevarán el logo del Minsa, el cual aparecerá en la pantalla al momento de encenderse, para una mejor identificación.
 
Pero no se trata de la única iniciativa emprendida por la empresa, pues también ha ofrecido a sus usuarios limpiar sus teléfonos móviles, dispositivos potencialmente peligrosos que podrían llevar el coronavirus a casa. La firma coreana realizará este procedimiento de forma gratuita a quienes se acerquen a sus centros de asistencia técnica oficiales.

El programa se denomina Samsung Sanitizing y está disponible en Argentina, Chile, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Japón, República de Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Perú, Polonia, Rusia, España, Suecia, Estados Unidos, Ucrania, y Vietnam. En los próximos días se extenderá en nuevos territorios.

Para realizar este procedimiento, la compañía emplea tecnologías UV (rayos ultravioleta), los cuales son de comprobada eficacia para eliminar gérmenes, bacterias y partículas potencialmente peligrosas del móvil. De esta forma, se garantiza una limpieza a fondo del terminal.

Por otra parte, Samsung también se ha enfrentado a la crisis por el coronavirus, pues se vio obligada a cerrar una de sus fábricas en Corea del Sur, debido a que uno de sus trabajadores dio positivo por COVID-19. Pese a estas complicaciones, la compañía lanzó su nuevo Samsung S20, aunque las ventas podrían verse mermadas por la pandemia.

Las iniciativas de las compañías son diversas. Por ejemplo, Pepsi anunció en México una donación de 5 millones de dólares para enfrentar la desnutrición infantil, con el propósito de proteger a las poblaciones vulnerables.

Imagen cortesia: unsplash.com