MIAMI, FL. (8 de marzo de 2020.) – GUINNESS WORLD RECORDS, la autoridad mundial en récords, celebra a la recordista mundial brasileña, Etiene Medeiros, por su impresionante desempeño como nadadora y por alcanzar el título de récord del menor tiempo en nadar 50 metros de espalda en piscina corta (femenino) con 25.67 segundos.


Seleccionada cinco veces como “La Mejor Nadadora en América del Sur”, Medeiros fue la primera mujer en la historia de la natación brasileña en ganar una medalla de oro en campeonatos mundiales luego de que Maria Lenk lo lograra en 1939. Actualmente, Etiene es conocida por ser la primera mujer de la natación brasileña en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Los reconocimientos de Medeiros no se limitan a su desempeño dentro de las piscinas. La conocida nadadora brasileña fue nominada como una de las personas de mayor influencia en Brasil, menor de 30 años (30 Under 30 Most Influential People of Brazil). La atleta está marcando territorio para las atletas femeninas, creando caminos de inspiración para provocar cambios positivos en la sociedad.

Tomando un papel activo dentro de su comunidad, el trabajo de Etiene abarca varias iniciativas, de campañas como Squeeze Nado Por Tudo, que se enfoca en la prevención del asma, así como también, Touca Rosa – Nado por Todas, apoyando la lucha contra el cáncer de seno.

 “Me conmueve la acción social. Trato de apoyar causas que se relacionan a mi historia y mi propósito d vida. Me motiva mucho ver que mis aliados y mis fanáticos apoyen mis ideales,” explicó Etiene.

Raquel Assis, Adjudicadora Oficial de Guinness World Records estuvo presente para presentar a Medeiros su título de récord y expresó que: “conocer a Etiene, personalmente, y entregarle su certificado oficial de Guinness World Records fue muy inspirador. Etiene comenzó a nadar cuando apenas tenía cuatro años. 19 años después, Etiene rompe un récord mundial, convirtiéndose en símbolo de inspiración para mujeres, atletas e individuos de todas partes del mundo. Ella es un ejemplo de que todo es posible cuando alguien, diligentemente, persigue sus sueños con mucha pasión. ¡Estamos orgullos de confirmar que sus esfuerzos son Officially Amazing!”

(Crédito: Guinness World Records)