El caraqueño de 27 años es CEO de una de las plataformas más prometedoras del 2020.


Ciudad de México. – Tras desarrollar e impulsar su negocio en Venezuela en el año 2015, Goncalves cruzó al otro lado de Latinoamérica para conquistar el mercado mexicano con “Apetoi”, una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que conecta plomeros, carpinteros, electricistas, entre otros profesionales, con las personas que necesitan una solución rápida, eficaz y confiable para hacer reparaciones o mantenimiento en el hogar u oficina.

Desde su llegada al país vecino, hace apenas seis meses, y con cinco años en el mercado venezolano, el negocio basado en construir soluciones y promover empleos en el sector informal, se ha ganado un lugar muy respetado en la comunidad de startups emergentes, llegando a ser considerada como una de las propuestas más innovadoras del año por Forbes México, una de las revistas especializadas en negocios y finanzas más importante del mundo.

Armando participará el próximo 3 de marzo en el Foro Forbes 2020 en la Ciudad de México – evento que se realiza para dar a conocer a las 30 promesas de los negocios – como panelista experto en la mesa “El Auge de los Emprendimientos Extranjeros”, en donde tendrá la oportunidad de contar su experiencia como empresario, los retos y oportunidades a las que se ha enfrentado y las claves tras el éxito de su compañía.

“Es un honor haber sido seleccionado para un evento tan prestigioso como este. Saber que lo que inició como una pequeña idea en mi cabeza, es considerado un negocio de alto valor por uno de los referentes en el mundo, significa que lo hemos hecho bien. Cuando decidimos iniciar operaciones fuera del país lo hicimos con una misión clara: demostrar que en Venezuela sobra talento y ganas de hacer las cosas bien. Saber que lo estamos logrando, es la mayor satisfacción de todas”, explica Goncalves, CEO y fundador de la compañía.

Apetoi, “tu amigo”, como su nombre de origen pemón lo indica, nació tras la necesidad que Armando tuvo de conseguir un plomero para reparar la bomba de agua en su casa. Sin embargo, el miedo a contratar a un desconocido lo detuvo, generándole una interrogante: ¿por qué no hay un lugar donde se puedan encontrar profesionales verificados?

Actualmente la compañía tiene operaciones en Venezuela y México, pero próximamente esperan expandir su alcance a otros países de Latinoamérica.

Sobre Armando Goncalves

Estudió Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello y un master en Data Science en Spain Business School.

Ha llevado la compañía a participar en eventos como el World Mobile Congress en Barcelona como parte de “4 Years From Now”, un espacio creado para facilitar el contacto entre creadores de empresas y posibles inversionistas.

Además, recientemente Apetoi representó a Venezuela como una de las mejores 100 empresas emergentes en Startup Grind de Silicon Valley, la comunidad de startups independiente más grande del mundo que se encarga de educar y conectar a más de 3 millones de emprendedores provenientes de al menos 600 ciudades.

En el año 2017 y 2018, Goncalves fue nominado como uno de los “Innovadores menores de 35 años en Latam” por el MIT Technology Review´s, premios que abarcan una amplia gama de campos que van desde la tecnología, energía, transporte y comunicaciones, hasta el internet.

Acerca de Apetoi

Es la comunidad web de profesionales verificados para el hogar y la oficina más innovadora en América Latina. La plataforma cuenta con más de 30,000 clientes satisfechos desde su creación en 2015. Sus estándares de alta usabilidad digital y sus lineamientos de seguridad la han posicionado como la opción más sencilla, rápida y económica para la reparación y mantenimiento de un inmueble.

Visita: www.apetoi.com
Síguenos en redes: Apetoive
Hashtag #ConstruimosSoluciones