Semilla de Emprendimiento y Responsabilidad


A partir de su reinado como Miss World 1995, Jacqueline Aguilera ha trabajado en el apoyo a personas en situación de riesgo y/o vulnerabilidad, en 2020 inicia “Proyecto Ser”

(Semilla de Emprendimiento y Responsabilidad) programa de capacitación, entrega de insumos y herramientas a mujeres con ganas de crecer, para ayudarlas a cambiar su realidad desarrollando un oficio y su talento.

 “Deseo impulsar mujeres que quieren cambiar su realidad desde el infinito recurso de crear con su talento, además de motivarlas e inspirarlas con responsabilidad y compromiso para alcanzar sus metas, que mejor manera de apoyarlas en lo que a ellas les gusta, bien sea corte y costura, peluquería, repostería, no hay limitación sino disposición” dijo Aguilera al referirse al “Proyecto Ser”.

La ejecución del “Proyecto Ser” se realizará con el otorgamiento de  micro-créditos con instrumentos o enseres, que le permitan a la beneficiaria ejecutar y desarrollar a cabalidad un oficio, la idea es otorgar una semilla como capital inicial para cosechar un futuro mejor no solo para ella, sino para su entorno familiar” agregó Jacqueline.

Con el “Proyecto Ser” se brindará a las participantes, la garantía de obtener ingresos inmediatos y formarán  parte del mercado productivo del país, incluyendo formación básica en elaboración de estructuras de costos que garanticen la rentabilidad del producto o servicio prestado a través del ejercicio. Además, establecer planes de reintegro del préstamo de manera personalizada, considerando y estudiando todas las variables que puedan influir en cada caso, incluso los lapsos de tiempo para finiquitar la relación.

La selección de las beneficiarias del “Proyecto Ser” será realizada por los representantes de Instituto Jacqueline Aguilera CA y la AC Niña Madre, de manera de garantizar que se esté favoreciendo a mujeres realmente talentosas y necesitadas, según estudio socioeconómico.

Recordemos que Jacqueline Aguilera por más de dos décadas, ha realizado una importante labor en la industria de la moda nacional con Instituto Jacqueline Aguilera CA y su firma “J by Jacqueline Aguilera”. En alianza con la “Asociación Civil Niña Madre” a partir de 2018, se capacitan en el área de Corte y Costura con el Programa CoCo Mujeres para lograr independencia económica.

En virtud del éxito y receptividad de las egresadas del programa CoCo, nace la idea de ir un paso más allá, garantizando que la formación sea ejecutada de manera efectiva, a través de micro-créditos, no limitados al área de corte y costura, sino extendiéndolo a otros oficios que garanticen y representen ingresos seguros a las familias.

Basados en la exitosa práctica del Banco Grameen de Bangladesh cuyo objetivo fundamental era crear un sistema de crédito que pudiera otorgar servicios bancarios a la población rural pobre del país asiático y de experiencias efectivas como la labor social de la diseñadora Tory Burch que usa su fundación para apoyar emprendimiento de mujeres, proporcionando acceso a recursos digitales.

Organizaciones no gubernamentales e Interesadas de todo el país, contactar a:

[email protected]

@MissWorld95 (Twitter)
@JACQUELINEAGUILERA (Instagram)