El accidente ocurrió poco antes de las 10:00 am, según una fuente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. La fuerte neblina en la zona pudo haber contribuido en el siniestro. Otras cuatro personas que iban a bordo también murieron.


Autoridades confirman que no hay sobrevivientes tras estrellarse helicóptero en las montañas de Malibú este domingo 26 de enero de 2020. Crédito: LASD | AP Image

La estrella de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero, informaron el portal de entretenimiento TMZ y el diario Los Angeles Times.

El helicóptero se estrelló y estalló en llamas esta mañana en medio de condiciones climatológica desfavorables en las colinas de la localidad californiana de Calabasas. Las autoridades hablan de cinco muertos, entre ellos la leyenda del baloncesto estadounidense, quien tenía 41 años.

El atleta jugó toda su carrera para Los Angeles Lakers con los que cosechó un título de Jugador Más Valioso (MVP), dos de mayor anotador y dos de MVP en finales.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016. También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

El accidente ocurrió poco antes de las 10:00 am cerca de Las Virgenes Road, según una fuente del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

“Cinco personas confirmadas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas. Oficiales del LASD permanecen con personal de los bomberos de LA. Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”, dice otro tuit de la oficina del Sheriff.

El accidente provocó un incendio forestal y dificultó que los bomberos y el personal de emergencia llegaran a la aeronave Fuentes en la escena dijeron que creían que había múltiples muertes, pero el número exacto no estaba claro.

Ve aquí la última entrevista que le hizo Univision a Kobe Bryant

Más información en breve.

 

Fuente: univision.com