TRAJE TÍPICO


Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019, rendirá homenaje a Carlos Cruz-Diez, al lucir como traje típico en la 68° edición del Miss Universo, una creación del diseñador Oscar Carvallo, inspirada en la obra del maestro del arte cinético , que fue bautizada como “Diosa de la Venezuela del Futuro”.

El atuendo cuya realización se fundamenta en las Fisiocromías de Cruz-Diez, reproduce cada línea plateada de su brillante capa, a juego con un colorido body. La majestuosa capa, un moderno corpiño y los aretes fueron confeccionados utilizando el material real tipo espejo, que el maestro usó para dar vida a sus obras. Los cuales irradian los colores de las fisiocromías creando extraordinarios efectos visuales cinéticos. La corona es una pieza exclusiva y realizada a la medida, de nuestra soberana, por el artista plástico Miguel Prypchan, quien inspirado en el cinetismo, logró unir la moda y el arte en esta moderna creación.

“Desde que era una niña admiré al maestro Carlos Cruz-Diez, por ello siempre quise que mi traje típico honrara su gran legado para Venezuela y el mundo. Este traje es toda una oda al arte y a la moda y representa para mí el progreso, el modernismo y evolución positiva de nuestro país en el futuro, tal como yo lo visualizo”, expresó Thalia Olvino.

La iniciativa contó con el valioso apoyo de la Casa Matriz en Francia del insigne artista, para hacer realidad esta pieza única de la mano del reconocido diseñador venezolano Oscar Carvallo y el afamado artista Miguel Prypchan, encargado de realizar la corona que complementa el  concepto. Ambos artífices se inspiraron en la colección “Voyage Cinétique II”, presentada en París, en Enero del año 2014. Creación que nuestra reina lucirá el próximo Domingo 8 de Diciembre, durante la gran final del Miss Universo 2019, que se celebrará desde Tyler Perry Studios, en Atlanta, Georgia, con transmisión de Venevisión, en vivo, a partir de las 8:00 pm., y comentarios de Laura Vieira.