Este viernes 29 de noviembre de 2019, en el marco de la Feria del Libro UCAB, se llevará a cabo la primera edición de TEDxUCAB. El evento tendrá lugar desde la 1 PM hasta las 5 PM en el Auditorio de Biblioteca Vieja de la Universidad Católica Andrés Bello.


TED es la plataforma de difusión de ideas más grande del planeta. Fundada en 1984 bajo el lema «Ideas que vale la pena difundir», ha buscado ser una ventana para que algunas de las personas más influyentes del mundo y, personas no tan conocidas, pero con ideas muy poderosas tengan una ventana a través de la cual hacerse escuchar por millones de personas alrededor de todo el mundo.

Esta edición de TEDxUCAB estará enfocada en la filosofía del «MAGIS», a través de la cual se busca impulsar a los individuos a no conformarse y siempre llevar las acciones que desarrollen en todos los aspectos de su vida más allá.

Ponentes TEDxUCAB 2019:

    José Rafael Briceño: Uno de los comediantes y locutores con más renombre del país. Fue profesor de oratoria en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Organización Miss Venezuela hasta 2014. Con su conferencia «Emigrar a un país llamado Venezuela», Briceño buscará hacer reflexionar a la audiencia sobre la necesidad de reinventarse para superarse en la Venezuela de hoy.

    Henrique Vollmer: Ex-director del área de Mercadeo y Ventas de Ron Santa Teresa, co-fundador del Proyecto Alcatraz. A través de su conferencia «El reto de ir de menos a más», Vollmer hablará sobre la pasión que lo impulsa a llevar cada uno de sus proyectos personales y profesionales más allá, con el objetivo de convertirlos siempre en algo mejor de lo que eran en un principio.

    Zandra Pedraza: Primera mujer de Latinoamérica en llegar a ser socio de una firma transnacional de contadores públicos, ex-presidenta de la ONG Superatec. Con su conferencia «Aprender a soñar para superarse», relatará cómo su historia de vida influyó para que decidiera transformar la vida de otras personas enseñándoles a soñar para alcanzar y superar sus objetivos profesionales y personales.

    Ramón Piñango: Profesor Titular Permanente del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA. Especialista en comportamiento organizacional, con particular interés en liderazgo.

    Mauricio Mundó: Empresario e Ingeniero en Telecomunicaciones de la UCAB. Es fundador y CEO de HÁBITAT Venezuela. Apasionado por Venezuela, cree en el turismo como motor económico necesario y potencial en el país.

Las entradas para el evento están disponibles a través de la cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/TEDx_UCAB/

Página oficial de TEDxUCAB 2019: https://www.ted.com/tedx/events/35425