Con apenas 26 años, el joven cantante y actor se perfila como una de las figuras estelares de la escena local.

El musical” Los Miserables” ha sido el impulso para consolidar una carrera que venía de proyectos como A todo volumen, El hombre de la Mancha y Diario de una bruja enamorada

Caracas, octubre 2019.-Cuatro meses pasaron desde que Beto Baralt asistió a las audiciones hasta que le dijeron que formaba parte del elenco principal de Los Miserables Venezuela. Confiesa que fue sin ninguna aspiración a quedar seleccionado sino a disfrutar el proceso. Luego de un largo proceso de elección y preparación, la última etapa de las audiciones se grabó y se envió a Londres para la decisión final, avalada y supervisada por el productor teatral Cameron Mackintosh, responsable de los derechos y ejecución de “Los Miserables” alrededor del mundo.

Con 26 años, Beto ha participado en montajes venezolanos de gran importancia para la movida cultural, entre los que se cuentan A Todo Volumen, El Hombre de la Mancha y Diario de una Bruja Enamorada. Asegura queel teatro musical tiene una magia única, que hace vibrar tanto al espectador como al artista, que busca hacer catarsis para desconectarse de la realidad y al final sentir el caluroso aplauso del público por hacer algo que se ama. “Siempre valdrá la pena apostar por el país en cualquier aspecto, mucho más en algo tan hermoso como lo es el teatro y la cultura que es un pilar fundamental en la sociedad”, enfatizó Baralt.

Ahora tiene el reto de encarnar a Jean Valjean, este complejo personaje dentro de Los Miserables. Se trata de un ex convicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan. El rol, muchas veces interpretado en los circuitos teatrales más importantes de Londres, así como Broadway, le valió una nominación al Oscar a Hugh Jackman, protagonista de la versión cinematográfica de la obra en 2012.

“El simple hecho de ser parte de un musical tan grande y con tanta historia a escala  internacional como Los Miserables y hacerlo en tu país, en la situación en la que nos encontramos actualmente, prometiéndole al público que verán un espectáculo de la misma calidad de lo que se muestra afuera, es una responsabilidad enorme, es el reto más grande que he tenido en mi carrera.”, comenta el artista.

Sin embargo, para Beto, “Los Miserables” no es la cúspide, pues asegura que después de haber probado las mieles del teatro musical, sueña con pertenecer a montajes que también son referenciales como El Fantasma de la Ópera, Hércules o cualquier montaje de Disney, franquicia de la que es fanático. Entre las voces conocidas que admira está la de Ricky Martin, Luis Miguel, Ricardo Montaner, Franco de Vita y David Bisbal. Beto es comprometido, deja el alma en cada ensayo y se afecta en cada escena, cada parlamento y en cada acción, sin duda se convierte en el convicto 23623 y sin miedo deja salir sus sentimientos, llevando al límite de las emociones a sus compañeros de elenco y producción.

Bajo la dirección general del argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la pieza en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo, el musical “Los Miserables” presenta a Beto Baralt, en su primer protagónico, en la piel de Jean Valjean junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes que se presentarán en la majestuosa sala Ríos Reyna en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, desde el 31 de octubre, jueves y viernes a las 6:00 pm, sábados a las 5:00 pm y domingos a las 11:00 am y a las 5:00 pm.

La obra llega a Venezuela de la mano de la producción ejecutiva del circuito FM Center y la reconocida casa productora dirigida por Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones junto a la Embajada de Francia, Banco Activo y Telefónica Movistar, con el aval y supervisión del productor teatral Cameron Mackintosh, responsable de los derechos y ejecución de “Los Miserables” alrededor del mundo.Más información a través de @losmiserablesvenezuela. VFR