LA PORTADA Y LAS ILUSTRACIONES DEL DISCO HAN SIDO REALIZADAS POR JOAQUÍN SABINA.


Kany Garcia, la renombrada cantante y compositora puertorriqueña ganadora de 3 premios Latin GRAMMY estrena el videoclip de su nuevo sencillo “Aunque sea un momento” . Dirigido por el cineasta peruano Kenneth O’Brien, el video de “Aunque Sea Un Momento” intercala escenas de Kany manejando un auto clásico por los lindos paisajes de Miami con tres historias de situaciones desgarradoras tanto en el trabajo, como en las relaciones familiares y el amor.

En esta canción íntegramente escrita por Kany, ella abre su corazón para gritar a los cuatro vientos su necesidad de que a solas, nos demos el momento de poder pasar la adversidad para volver a resurgir. “Déjame llorar la pena y sentirme viva, cuando al fin he muerto, solo gozaré del tope si viví en el fondo, aunque sea un momento”.

La artista, considerada por la industria latina como una de las autoras más influyentes y relevantes de su generación, regresa a España la próxima semana para presentar a medios españoles las nuevas canciones e historias que se incluyen en su sexto disco de estudio “Contra El Viento” , temas que sin duda conectan con un amplio público.

Un proyecto absolutamente único donde Kany nos regala algunas de las mejores canciones de su ya extensa carrera y lo hace además centrando el contenido y epicentro de sus historias en la mujer. Un álbum que incluye 11 nuevas canciones, además de colaboraciones deliciosas como la de la artista ganadora de multiples premios GRAMMY, Natalia Lafourcade en “Remamos” . Un álbum en el que cada una de las canciones del disco es precedida por un comentario/reflexión hablado de diferentes mujeres que son referente para Kany, y que definen el sentido de las canciones que la suceden.  Así encontramos a figuras de la canción de diferentes generaciones y nacionalidades como Rozalén, Thalía, Natti Natasha, Mercedes Sosa, Natalia Lafourcade, Soledad Pastorutti, Lila Downs, y también reflexiones de la actriz Sofía Vergara y de la propia madre de Kany.   

Contra El Viento también cuenta con la participación de otras grandes estrellas de la música latina – el virtuoso del rock argentino Fito Páez. Imprescindible reseñar la participación de otro artista gigante,  el consagrado cantautor español Joaquín Sabina. Él ofreció su talento como ilustrador a este proyecto, diseñando no solamente la portada de Contra El Viento sino también aportando otros dibujos al arte interior del disco en su formato físico.  Contra el Viento ha sido incluído por la revista Billboard Magazine en la lista de “Los 50 mejores álbumes latinos del 2019”.

Kany Garcia es una artista querida y admirada por la comunidad artística española. A lo largo de su trayectoria musical ha colaborado con algunos de los artistas españoles más reconocidos y relevantes;  con Dani Martín en “Ésta soledad” , con Antonio Carmona en “Estigma de Amor”  , con Melendi en “A mis amigos” , con Vanesa Martín en “Desobedecerme” , con Dvicio en “Quedate”  son algunas de éstas emocionantes colaboraciones.

«Caminar contra el viento genera algo maravilloso porque lo que mueve tus pies no es generado por otra fuerza que no seas tú mismo. Que este álbum sea refugio para todo aquel que quiera remar con la valentía delante» Kany García.

FECHAS DE CONCIERTO:

Oct 9 – Sony Hall – NYC
Oct 11 – The State Theater – Washington DC
Oct 19 – Coliseo de Puerto Rico – San Juan, Puerto Rico
Oct 25 – Hall of the Museum – Montevideo, Uruguay
Oct 31 – Quality Espacio – Córdoba, Argentina
Nov 2 – Teatro Coliseo de Buenos Aires, Argentina
Nov 8 – House of Blues – Orlando, Florida
Nov 9 – The Fillmore Miami Beach

Sigue a KANY GARCIA en:

https://www.kanygarcia.com
www.facebook.com/kanygarcia   
www.twitter.com/kanygarcia
www.instagram.com/kanygarcia    
www.vevo.com/artist/kany-garcia