Ahikar Azcona tiene 25 años, es de Igúzquiza (Navarra). Da vida a Matías Caño en la tercera temporada de la exitosa serie española «La Casa de Papel».


Su personaje interpreta a un falso rehén que utilizan los protagonistas de la serie para dar un nuevo golpe, esta vez en el Banco de España.  Sin duda alguna, su naturalidad y desenvolvimiento en la serie queda grabado en los millones de seguidores a nivel mundial por su toque diferente y la destacada interacción con los principales protagonistas.

La historia de Ahikar es particular y realmente da a ver una vez más que las cosas cuando tienen que pasar pasan.  Siendo mecánico de coches desde muy joven y amando esta afición, que por experiencia se convirtió en su carrera; trabajó en varios talleres mecánicos de su pueblo.

Un día estando en el taller recibe un mensaje privado en el instagram, en el cual le comentan que querian entrevistarlo y hacerle un casting para una serie de tv en HBO.
Entre su asombro y al recibir una llamada más firme, decide aceptar la entrevista y asistir. Estando en ella le dicen que también lea un guión para la serie «La casa de papel», la cual Ahikar no conocía. Ahí comenzaba todo….en cuatro meses lo llaman para otorgarle este papel.

Además de la actuación y la mecánica, Ahikar se apasiona por la música, desde niño siendo autodidacta con la armónica y la guitarra, la cual aprendió a tocar con videos de youtube. Actúa en diversas ocasiones con un amigo quien canta en inglés y él a su vez hace de «hombre orquesta» tocando bombo, pandereta, guitarra, armónica.

Sus videos virales llenos de humor y ese toque especial de Ahikar lo han hecho reconocido en el medio artístico y en las redes sociales.  Varios videos de anécdotas diarias o ideas ocurrentes de este chico han sido tomados por varios programas de tv y reposteados en instagram, facebook y twitter; contando sus cuentas con miles de seguidores.

Actualmente espera ofertas de otras series o proyectos, le fascinó el mundo de la actuación; también le encantaría hacer algún proyecto  en relación al doblaje (de peliculas, dibujos animados). En los próximos meses realizará un proyecto con mucha pasión, una app de radio online en la cual colocar canciones variadas, cuñas, historias al mejor estilo de su humor; difundiendo el rock and roll y la buena música.

Su personaje en «La casa de papel» sin duda fue la ventana al mundo que hizo descubrir el talento y carisma de Ahikar.
@ahikarnet