Greivis Vásquez se mantiene en la NBA junto a los New Orleans Pelicans, quienes confirmaron a través de un comunicado oficial que el venezolano será Primer Asistente del Coach para su filial en la NBA G League.

Como parte de su nuevo rol, se encargará de apoyar al coach Ryan Pannone en la dirección de los Erie BayHawks, aportando su experiencia en el juego para su trabajo con los jóvenes atletas del equipo.

Mediante esta nueva oportunidad, Vásquez inicia sus pasos para desarrollar su faceta como Coach y se mantiene dentro de la liga de baloncesto más importante del mundo, mientras sigue enfocado en su recuperación. Luego de su participación en la Summer League, asumir este cargo le permitirá seguir demostrando su conocimiento y lo valioso de su experiencia de trabajar con equipos y atletas en desarrollo.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que está depositando la organización en mí. Me permiten desarrollar una fase que siempre me ha gustado y me permite  seguir formando parte de la organización de la NBA”, señaló Vásquez.

Esta será la primera temporada en la que los Erie BayHawks, equipo filial de los New Orleans Pelicans, participan en la G League, dándole a Vásquez la oportunidad de continuar haciendo historia en el baloncesto estadounidense. La G League representa la competición y el desarrollo de Ligas Menores dentro de la NBA y ha tomado mucha relevancia por ser una plataforma para el desarrollo y contratación de jugadores por parte de los equipos.

Su convicción por renovarse y reinventarse de manera constante fue motivo suficiente para que Vásquez aceptara asumir este importante reto, que le permite mantenerse motivado y enfocado en un nuevo objetivo: servir de mentor para la generación de relevo del baloncesto.

“Desarrollarme en este nuevo rol y trabajar de la mano de la NBA me dará la oportunidad de seguir preparándome para mi futuro. Quiero liderar el baloncesto de mi país, y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando al máximo y con toda la responsabilidad que amerita una oportunidad como ésta”, recalcó sobre su compromiso con Venezuela.

El venezolano deberá reportarse con el equipo a partir del 5 de septiembre en New Orleans para el Training Camp del equipo. De ahí, partirá a Erie, Pensylvania, lugar que será su casa por los próximos 7 meses.

Más información www.greivisvasquez.com y en sus redes sociales @grevisvasquez