Western stars es su primer trabajo de estudio en cinco años


Jueves 30 de mayo de 2019, Nueva York/ Madrid I Anticipado por las maravillosas ‘Hello sunshine’ y ‘There goes my miracle’, Bruce Springsteen publicará nuevo álbum el próximo 14 de junio. ‘Western stars’ será el primer disco de estudio de Springsteen en cinco años y verá la luz en doble vinilo gatefold de 180gr, CD y digital.

Co-producido con Ron Aniello (con quien ya trabajó en ‘Wrecking ball’ y en ‘High hopes’), mezclado por Tom Elmhirst (David Bowie, Beck) y grabado en su propio estudio de Nueva Jersey (con sesiones adicionales en California y Nueva York), éste -su décimo noveno trabajo de estudio- toma como inspiración los míticos discos de pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70. Los trece cortes incluidos en ‘Western stars’ abarcan una amplia gama de temas, todos ellos con Estados Unidos como paisaje y telón de fondo. Carreteras, zonas desérticas, el aislamiento y la idea de comunidad, la permanencia del hogar como fuga y cobijo constante en nuestras vidas y, por supuesto, la esperanza. En sus propias palabras -Este disco supone un regreso a mis canciones basadas en personajes y, además, contiene arreglos orquestales al estilo cinematográfico (…).

Como no podía ser de otra manera, el listado de amigos y colaboradores que desfila por los créditos es generoso, incluyendo arreglos que no solo corresponden al pedal steel o a las propias conducciones de cuerda y viento, sino que se extiende a más de 20 músicos, entre quienes encontramos al mítico Jon Brion (Fiona Apple, Rufus Wainwright, BSO Magnolia, BSO ¡Olvídate de mí!), así como a sus compañeros de la E Street Band Patti Scialfa, David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell. Desde que publicara en 1973 ‘Greetings from Asbury Park, NJ’, entre otros, Springsteen ha vendido más de 135 millones de álbumes, ostenta nada menos que 20 Grammys, 1 Oscar y 1 Tony, forma parte del Rock and Roll hall of fame, ha sido reconocido con 1 Kennedy Center Award, nombrado Persona del Año 2013 por Musi Cares y galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad.