Loading...
Loading17...

TEMPO APUESTA A LA VIDA

Lanza dramático sencillo junto a Gustavo Laureano

 
(San Juan, Puerto Rico / 5 de marzo de 2019)- Alarmado por las constantes noticias sobre casos de suicidio en Puerto Rico, el intérprete urbano Tempo compuso la dramática canción, “Sí a la vida”, que grabó junto a Gustavo Laureano, vocalista principal de La Secta.

El artista puertorriqueño admitió que “hace 15 años, Dios puso una encomienda en mí, pues el suicidio me tocó de cerca… El suicidio es un problema de salud pública y mental”.

Explicó que “nosotros tenemos muchísimos problemas que nos rodean, pero atentar contra tu vida no es la solución. Yo puedo hablar  desde mi punto de vista, pues he tocado fondo muchas veces, pero me encomiendo a Dios para que libere de todo lo que me atormenta”.

Tempo está preocupado porque hasta el pasado 17 de febrero se habían reportado 40 casos de suicidio en la Isla, de acuerdo con informes del Negociado de la Policía. El 2018 cerró con 221 suicidios, según la Uniformada. Por su parte,  la Administración de Servicios de Salud Mental y Control de la Adicción (ASSMCA) indicó que en 2017 se registraron 253.   

Durante el período de 2000 a 2017 se reportaron un total de 5,458 muertes por suicidio en Puerto Rico. Estos datos se desprenden de una tabla que publicó la Comisión para la Prevención del Suicidio del Departamento de Salud, basada en informes del Negociado de Ciencias Forenses de Puerto Rico.

El exponente musical explicó que “a veces, por el vacilón, la mofa, el ‘bullying’, ‘likes’ y ‘views’, no nos damos cuenta que hay seres  que verdaderamente eso les afecta, a nivel de quitarse la vida”.

Aseguró, “yo tengo una misión, pero necesito de su ayuda. Yo voy a levantar mi voz y aportar  mi granito de arena para poder llevar un mensaje  de fe y esperanza. Hay alguien en este momento que necesita un abrazo, una mano amiga, una palabra de aliento…”.

“Desde hoy en adelante voy a hacer que mi voz  sea escuchada y que este mensaje  llegue a esas personas que piensan  que no tienen esperanza. Por eso, desde hoy comienzo a gritar a los cuatro vientos, #sialavida”, insistió Tempo.

¡A buscar ayuda! La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) cuenta con la Línea PAS (Primera Ayuda Psicosocial), disponible 24 horas al día, los siete días de la semana y libre de costo, a través del 1-800- 981-0023.
 

Media

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....