Encarnando a “Tiffany Parcker”, una elegante empresaria dueña de una importante fábrica de textiles que tiene relación directa con el protagonista,  “Armando Mendoza”,

la modelo internacional se ha dejado cautivar por la magia de la actuación y hace sus pininos en la telenovela estadounidense “Betty en NY”

De las pasarelas más prestigiosas de Europa y Estados Unidos llega a la pantalla chica de Telemundo la venezolana Ángela Ruiz en la nueva adaptación estadounidense de la mundialmente famosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, producida por Telemundo Global Studios, que se estrenó el pasado 6 de febrero.

Aunque para la top model criolla la actuación no estaba en sus planes más inmediatos, confiesa que la oportunidad simplemente le llegó y surgió de manera espontánea cuando su buen amigo Jesús Hichan, quien es el jefe de maquillaje de la reconocida cadena televisiva, la recomendó con las directoras de casting de esta nueva producción dramática, que casualmente se encontraban en la búsqueda de una modelo precisamente. Así, y tras asistir a varias pruebas para medir su nivel actoral, Ruiz fue seleccionada para personificar a la exitosa y bella empresaria que se involucra sentimentalmente con el protagonista “Armando Mendoza”, interpretado por el apuesto galán Erick Elías.

Nacida en Maturín, estado Monagas, de figura esbelta y hermosa fisionomía, Ruiz ha alcanzado un éxito rotundo en los últimos siete años destacándose como imagen de importantes marcas como: Timberland, Giorgio Armani Beauty, Garnier, Olay, Luisa Rosa Jewelry, Schwarzkopf, Opi, Yamamay, Desigual, Intimissimi, Levi´s, y L´Oreal; esta última una de las campañas más destacadas pues tuvo el privilegio de compartir créditos al lado de la famosa cantante Beyoncé. Asimismo, agencias muy prestigiosas han respaldado su imagen durante su carrera, entre ellas: Brand Model Management (Finlandia), Wilhelmina (Nueva York), Oui Management (París), Monster Management (Milán), The Squad Management (Londres), Sight Management Studio (Barcelona), Scoop Models (Copenhague), Model Management (Hamburgo), GH Management (Ciudad de México), y TFM (Oslo).

Vale mencionar que en los últimos cuatro años, Ángela Ruiz ha participado en el Fashion Show de Calzedonia en Italia y Etam en París, una de las marcas de trajes de baño más famosas de Europa; ha caminado en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para Pamella Roland, Desigual, Venexiana, Ángel Sanchez, Rafael Cennamo, The Blonds, Tracy Reese y J. Crew, por sólo mencionar algunos. Desde entonces, su carrera continúa creciendo con nuevos desafíos, agregando campañas, comerciales y pasarelas en diferentes partes del mundo; como es el caso reciente de la reconocida marca española Pronovias, en la que Ángela es la imagen de su nueva campaña publicitaria. En este camino, ha tenido el privilegio de trabajar con algunos de los fotógrafos más importantes de la industria de la moda como Annie Leibovitz, Bruce Weber, John Balsom y Russell James.

En la búsqueda de superar sus propias expectativas profesionales, la bella modelo comenta que ha tenido la oportunidad de formarse en la actuación con algunos cursos que ha realizado anteriormente, pero confiesa que nada se compara con trabajar de la mano de actores como Saúl Lisazo, Sabrina Seara y muchos otros, con quien ahora comparte escena en este nuevo reto: “Es algo que se tiene que vivir para poder aprenderlo”, comentó. Del mismo modo, ha tenido el apoyo del coach Rubén Morales, quien es uno de los más reconocidos profesores de actuación de Telemundo, con quien dice haber aprendido un sinfín de técnicas y herramientas.

Sobre su personaje…

Cuenta la exitosa top model que “Tiffany Parcker” es una empresaria emprendedora con mucho poder, que anhela en un futuro hacerse cargo del imperio empresarial de su padre, que es una importante fábrica de textiles con sede en la ciudad de New York. “La gran oficina de Tiffany está en el nuevo edificio más alto de la ciudad, el One World Trade Center, con una hermosa vista panorámica”, detalló.  “Parcker”, es quien hace negociones con el protagonista de la historia, “Armando Mendoza”, para surtir de mercancía a su compañía V&M, pero en el fondo, “Tiffany” no sólo quiere hacer negocios con “Armando”, sino también envolverse sentimentalmente con él.

Ruiz agrega que jamás imaginó que algún día participaría en un remake de aquella telenovela que de niña disfrutaba junto a su familia todas las tardes en su ciudad natal, como lo era “Yo soy Betty, la fea”, la novela más vista y reproducida en más idiomas del Mundo.

Esta experiencia actoral, sin duda ha marcado a la talentosa modelo, al punto que este año comenzará a tomar clases de actuación en español en la ciudad de New York, ciudad en la que vive desde hace varios años por la comodidad de acceder fácilmente a otras ciudades en donde cumple compromisos laborales y a las que constantemente visita, como lo son: París, Barcelona, Milán, Londres y Hamburgo.  

Cine en la mira…

Sin dejar de lado el modelaje, Ruiz cuenta que ya le han preguntado en muchas ocasiones si está en sus planes a corto plazo intentarlo en la gran pantalla, a lo que responde, “por supuesto que me encantaría hacer cine. De hecho, en mi carrera profesional siempre tengo la oportunidad de hacer castings para pequeñas apariciones en películas de Hollywood, y el último que hice en París fue para la zaga de La Momia, película que catapultó la carrera de actriz de nuestra talentosa Patricia Velázquez. Ya veremos si me llega un golpe de suerte y nos vemos pronto en la gran pantalla”, expresa con emoción.

Para Ángela Ruiz es un honor y de gran satisfacción haber debutado como actriz en una súper producción como lo es “Betty en NY”, la cual también se estrenará en abril en la plataforma Netflix, y que el día de su estreno por Telemundo rompió récords de audiencia superando a la competencia, ubicándola en el primer lugar en sintonía. Quienes deseen conocer más de esta bella modelo venezolana, pueden seguirla a través de sus redes sociales, en Instagram y Twitter como @angelajruiz, en YouTube y Facebook como Angela Ruiz y también ingresando a su página web: www.angelaruizmodel.com.