El recordado participante de la edición pasada del realitty de Venevisión “La voz imbatible”, José Antonio Orozco,

ahora sorprende a sus seguidores con un  cambio musical que lo saca del folklore venezolano y lo coloca en el género pop urbano, aunque confiesa que nunca dejará de defender nuestra música. Ahora utilizando su nombre verdadero, quiere transcender internacionalmente y dejar el nombre de Venezuela muy en alto. En conversación con Muerde Aquí Rumberos, José Antonio nos habló desde la ciudad de Miami de éste cambio profesional y de sus planes a corto y mediano plazo.

¿A qué se debe tu cambio de género musical?

Recuerdo un encuentro a mis 14 años le mostré una de mis primeras composiciones al gran Reynaldo Armas y me dijo me gustan, la vida te irá dando para que cada día sean mejores, y pues hay un sin fin de cosas que quiero expresar y que el mundo sepa, que por el protocolo y el respeto al folklore jamás encajarían en música llanera, aprendí a ser liberal y simplemente sacarle ritmo a todas mis vivencias y colocándole a cada una de ellas el género que mejor le encaje. Eso se llama versatilidad artística, no desapego a lo nuestro.

 ¿Ahora también utilizarás otro nombre artistico en esta nueva etapa de tu carrera?  
Si, en estos momentos manejo mi nombre de origen “José Antonio” con el seudónimo – The Black Sheep Of The Family (La oveja negra de la familia)
 
Fuiste un defensor del folklore venezolano y un exponente emblemático de nuestra música:

¿Cómo crees que tome el público que te ha seguido y admirado éste cambio de estilo?

Dejé el que dirán a un lado, dejé de pensar en trabajar en base a ser comercial, decidí ser feliz relatando mi vida real, como siempre, hay a quienes les agrada lo que hago y a quienes creen que es una locura, pero yo no me detengo en artículos, voy por lo que quiero, por lo que siento es mi esencia, me entrego a lo que hago y son mis convicciones, porque nadie debe vivir para los demás, aunque el respeto a las diferentes opiniones las oigo, valoro y tomo de ellas lo que sea positivo, lo demás lo desecho, porque no suma nada.  
 
¿Seguirás interpretando música venezolana?

Las veces que sea necesario para dejar en alto mis inicios, mis raíces y mi bandera, pero quiero dejar en claro, que ya culmino una etapa musical en mi vida que fue haber sido solo intérprete de musical llanera, ahora quiero y me siento un cantante más versátil y con muchas herramientas para explorar la diversidad de la música sin dejar de ser quien soy.

¿Qué te dejó el haber participado en La voz imbatible?

Me dejó muchas cosas, grandes aprendizajes, momentos inolvidables, experiencias que atesoro y el apoyo de un público que aún me sigue demostrando su cariño y fidelidad y eso no tiene precio. Además conocí gente maravillosa, toda la producción de Súper Sábado Sensacional, sus técnicos y quienes participaron conmigo. El haber estado y que se haya abierto para mí el escenario más importante de Venezuela y uno de los de Latinoamérica es algo que agradezco a Dios todos los días.

¿Qué nos puedes adelantar sobre tu nuevo tema promocional?

Habla de la realidad en la actualidad, mujeres queriendo y deseando el príncipe azul, pero sin dejar de llevar la vida de faranduleras que identifican a muchas hoy en día. Ya está grabado, he sacado o mostrado poco y ha gustado muchísimo y eso es un buen síntoma o termómetro. Creo que vamos muy bien-risas-

Ganaste varios premios importantes como cantautor de música venezolana:

¿Qué significado han tenido esos galardones en tu carrera y no sientes que en cierto modo esos logros no los estás valorando con éste cambio de género?

¡Para nada! Valoro y agradezco cada premio que he obtenido en mi carrera, porque son y han sido una respuesta a mi esfuerzo y amor a lo que hago. Me los gané en una etapa muy hermosa de mi carrera y ahora vivo otra que espero tenga las mismas recompensas. Nunca seré malagradecido y cada premio obtenido, al igual que el apoyo del público, son el estimulo que cada artista tiene para seguir adelante.  
 
¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo?

Me encuentro en Estados Unidos en estos momentos, me vine para crecer artísticamente, pero aquí para dar cada paso, es indispensable estar legal, así que andamos en el proceso de la legalización, porque me gusta hacer las cosas bien y las leyes se hicieron para respetarlas.  
 
 A lo largo de tu carrera vienes demostrando versatilidad artística:

¿Estás negado a la actuación?

Imposible, estudie artes escénicas en la “Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”. Amo el teatro y el cine específicamente, me encantaría hacer vida actoral y no me cierro a nada profesionalmente.
 
 ¿A dónde quieres llegar?

Al éxito, he aprendido que el éxito viene acompañado de la familia, los amigos, buenos momentos, compañía entre muchas cosas positivas, pero también de preparación, vocación, entrega, mística y pasión.
 
 ¿De qué te arrepientes?

De mi avaricia en un pasado de mi vida por la fama, tuve un momento donde quizás no era el más famoso pero tuve mucho auge a nivel de redes sociales. Eso me trajo muchas amistades mientras era yo, después no pasaba igual, contaba con la mismitas tres personas entre esas mi mamá y eso me demostró que la fama puede hacer mucho daño si no la sabes manejar, ni estás preparado y que la familia y los amigos verdaderos son los cables a tierra que no debes nunca abandonar. La fama es muy distinta al éxito, ahora trabajo por la segunda y no me doy mala vida por la primera.

Coordenadas de José Orozco:

Instagram: @yosoyjoseantonio
Correo: [email protected]
Fotos: Alirio Vargas