El nuevo álbum de Rosalía es el lanzamiento más importante de la semana y ha batido todos los records en las plataformas de streaming.

El Mal Querer es el disco de estudio más vendido o escuchado de la semana en España, situando a Rosalía como la número 1.

El Mal Querer está en el pódium de los discos más vendidos y además es el disco con más streams en la historia de Spotify en España, tanto en las primeras 24 horas –con más de 2.5 millones de streams– como en su primera semana, superando los 12 millones de streams. Además, por primera vez en España, todas las canciones del álbum entraron en el top50 de Spotify. Di Mi Nombre, el último adelanto del álbum alcanzó el #1 en la plataforma de streaming.

Tanto en Apple como en iTunes España, el álbum permanece en el #1 desde su lanzamiento, con todas las canciones en el top100 de la lista en ambas plataformas. El Mal Querer alcanzó el #1 en Estados Unidos, en la lista de Apple Music de Us Latin. También fue el #1 en Portugal y se sitúo en el Top10 en todos los países de Latinoamérica y en el Top20 en mercados como Reino Unido, Francia o Italia.

En Youtube, el canal de Rosalía ha subido más de setenta posiciones (del #88 al #17) en sólo una semana, y su último video, Di Mi Nombre (Cap.8: Éxtasis) permanece en el #1 de los videos más visionados en España. Además, el pasado 31 de Octubre, Youtube celebró el lanzamiento del álbum con un espectacular Billboard gigante en la legendaria Brodway Avenue. No es la primera vez que Rosalía ocupa las calles de Nueva York. Ya lo hizo para desvelar la portada y fecha de lanzamiento de El Mal Querer, desde un billboard gigante en Times Square.

Además de los insólitos “charts” internacionales, El Mal Querer es uno de los discos más aclamados por la prensa especializada fuera de nuestras fronteras. Prestigiosas publicaciones como The Guardian (UK), Pitchfork (UK), Spiegel (GER), Rolling Stone (US) entre otras, otorgan a El Mal Querer sus máximas calificaciones.

THE GUARDIAN (Album of the Week)
“FIVE STARS – the flamenco-pop star is a formidable new talent…”

PITCHFORK
8.5/10 8,8 “[Rosalía’s] second album is a remarkable feat, seamlessly linking flamenco’s characteristic melodrama to the heart-wrenching storytelling of modern, woman-flexing R&B…”
 
SPIEGEL
“Rosalía is establishing herself as the avant-garde of the new Latin-American engraved pop culture (…) In 2019 nobody will be able to pass by this rising star.”
 
ROLLING STONE

“FOUR STARS – Rosalía Stuns With ‘El Mal Querer’ – Acclaimed flamenco singer follows up five Latin Grammy nominations with impressive sophomore album …this is an artist who knows how to make an impression.”
 
Rosalía se encuentra actualmente en Las Vegas, para atender a la 19ª entrega anual de Latin Grammy. Rosalía ha obtenido un total de 5 nominaciones en las categorías de: Canción del año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Canción Alternativa, Mejor Fusión Interpretación Urbana; convirtiéndose en la artista femenina más nominada de la 19 edición de Latin Grammy  Rosalía ya fue nominada en la pasada edición en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

El Mal Querer (SONY Music Entertainment), es el segundo disco de estudio de la joven artista de Barcelona y ha sido compuesto por Rosalía junto varios colaboradores y producido por ella misma y Pablo Díaz-Reixa (El Guincho).

“El Mal Querer es mi trabajo de final de carrera. Me ha llevado dos años desarrollarlo. Una de los motivos que me impulsó es que me niego a creer que sólo exista una forma de hacer flamenco. El Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco aquí y ahora.

www.rosalia.com