El actor venezolano arriba a sus 20 años de servicio en dicha industria, y para festejarlo en grande firmó recientemente un contrato que lo coloca como voz oficial de una serie turca…


“Voice Over” es una técnica de locución y producción frecuentemente utilizada en radio, teatro, cine, y televisión; actividad que el actor, animador, locutor, y voz de doblaje, Héctor Almenara, ha sostenido durante 19 años con total y absoluto éxito.

Sus comienzos en esta industria fueron en “Ni tan tarde”, programa de entretenimiento en donde Héctor figuró como actor, locutor, y productor. “Fueron momentos maravillosos… allí tuve la oportunidad de trabajar de la mano de dos grandes de la televisión venezolana como lo son Luis Chataing y Erika de la Vega. Luego de esa experiencia formé parte del staff artístico de RCTV, lo que me permitió trabajar en producciones como la Radio Rochela, y la telenovela Camaleona… Esos inicios fueron grandiosos” comentó.

¿Qué es lo más fascinante de ser “Voice Over”?

Desde que era adolescente mi voz siempre fue diferente a la de la mayoría, era más profunda y mis compañeros de escuela me decían “locutor”. Imagino que era inevitable que terminara usando el don con el que nací como sustento y profesión. Junto con la actuación, la locución ha sido una de mis mayores pasiones. Dar vida a diferentes personajes cada día, transformarme de bueno a villano, de joven a viejo en una misma tarde es más entretenido y complicado de lo que parece. Trabajar como “Voice Over” es un negocio de palabras, sin embargo no tengo palabras para describir la dicha y la diversión que esto me brinda.

Al momento, Héctor Almenara se desempeña como la Voz Oficial de diversas emisoras de radio en América Latina. En Estados Unidos también ha tenido un notable éxito; allá ha prestado su voz para importantes marcas, entre ellas: Hunter Ellis, una cadena de infomerciales que se transmiten para unos 50 millones de latinos instalados en Norte América.

Cercanos a celebrar su segunda década como “Voice Over”, maneja otras buenas nuevas para toda Venezuela… (¿?)

Sí… Este año, después de un largo y multitudinario casting fui seleccionado como la voz del protagonista de la serie turca “Resurrección Ertugrul”. Se trata de la serie turca más importante y con la producción más enorme de todos los tiempos. Millones de personas la verán en toda América y yo soy la voz de “Ertugrul”. Es un honor inmenso para cualquier actor de doblaje.

Para esta y otras informaciones pueden seguir la cuenta de Instagram: @hectoralmenara