Ganador de un Latin Grammy con disco For Babies de Marc Anthony


El venezolano Carlos Eduardo Nahy, se viene abriendo paso en el mundo musical como ingeniero de sonido, y ya su nombre no es esquivo a las grandes ligas de la música, pues se hizo acreedor de un Latin Grammy por el disco infantil con canciones de la estrella mundial Marc Anthony, llamado For Babies,

La producción de este disco estuvo a cargo de Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, e incluía temas como “Qué precio tiene el cielo”, “You sang to me”, “La Gozadera”, “Valió la pena”, “Escapémonos”, “No me ames”, “Deja que te bese”, “Ahora Quién”, “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”.

Actualmente, este anzoatiguense, padre de dos hijos, sigue trabajando duro, produciendo,  grabando, mezclando y masterizando en su estudio, tanto con artistas nacionales que pronto darán de que hablar, como con algunos proyectos internacionales, así como trata de aprender sobre redes sociales a diario. Dice que su meta es vivir la vida dignamente con su trabajo, “lo demás es extra y se agradece. Desearía que todos pudiesen vivir de lo que les gusta hacer, soy bendecido en ese aspecto.”

– ¿Cómo fue la experiencia de hacer un disco infantil trabajando con Marc Anthony?

– Trabajar para Marc Anthony en el Cd For Babies es tremenda responsabilidad. Uno sabe que sus proyectos han sido grabados y ejecutados por los mejores de la industria,  y el saber que cuando Marc escuchó el trabajo final, se enamoró de lo que escuchó, no tiene precio. La verdad fue una bendición. En estos momentos, cuando la industria musical está dominada por la música urbana, electrónica, etc., hacer este disco fue un descanso, y un volver a lo básico de mi carrera; es un disco prácticamente acústico, instrumentos como saxos, ukeleles, guitarras acústicas, flautas, clarinetes, mandolinas etc. Se utilizaron técnicas de grabación que lamentablemente la música actual no las requiere.

– ¿Cómo ha sido tu vida después de ganar un Grammy? ¿Qué viene después de eso?

– La vida sigue exactamente igual. Tengo nuevas metas, nuevas fronteras; vuelves a soñar, tengo más ganas de seguir estudiando y aprendiendo esta carrera, a pesar de que ya tengo más de 20 años en ella. Después de un Grammy honestamente quiero otro, porque no me gusta como se ve uno solo en el estudio, quiero la parejita jejeje. Lo que viene es trabajar duro y ser  mejor cada día. El reto a ser mejor es lo que me mantiene enamorado de mi trabajo.

– ¿Cómo ves la música actualmente en Venezuela?

– Pregunta difícil. Talento y ganas hay bastante; sin duda. A Venezuela talento no le falta, me gustaría ver más diversidad de estilos tratando de surgir, pero también se requiere de un público que demande otros estilos.

– ¿Con qué otro cantante extranjero y venezolano te gustaría trabajar?

– El cantante, músico extranjero actual con el que soñaría trabajar algún día es Charlie Puth; es increíble el talento de ese muchacho, la música que hace es excelente, con mucho gusto; y el venezolano sería Franco De Vita.

– ¿Cuál es tu límite en el ámbito musical?

– No tengo límites, simplemente me dedico a cada proyecto en el que trabajo al máximo. Sé que llegarán cosas importantes sin esperarlas o buscarlas. Si persistes y eres contaste los limites desaparecen. Metas sí tengo muchas.

– ¿Cómo va tu proceso de  internacionalización?

– Está en proceso, es más fácil si viajas y te conectas afuera, que hacerlo desde acá; pero definitivamente para allá vamos. Estoy involucrado en algunos proyectos que sé que darán de qué hablar afuera.

– ¿Qué es más difícil, trabajar con venezolanos o artistas internacionales?

– De verdad creo que es igual, la diferencia no está en de dónde sean, sino la experiencia que tengan. Eso sí los hace más o menos diferentes, pero en general creo que he tenido bastante suerte, no recuerdo experiencias incómodas importantes.

Las coordinadas de este artista de la ingeniería musical son en Twitter e Instagram @buenavistarec.