El cuadro ‘red’ ha invertido una gran suma de dinero en mejorar una plantilla que podría pelearle de tú a tú al Manchester City por todos los títulos en Inglaterra y en Europa.

Poco a poco, desde su llegada, Jürgen Klopp ha ido construyendo un equipo ganador en el Liverpool. El entrenador alemán ha cimentado un proyecto con el que aspiran esta temporada a pelear por todos los títulos en los que compitan, un hecho que hace años que no ocurría en el conjunto inglés. Por esa razón, este curso parece ser un buen momento para realizar apuestas online a favor de los ‘reds’, pues estos aspiran a alcanzar cotas muy altas.

Mantener a las estrellas

Por el momento, ha sabido mantener a todos sus efectivos del primer equipo en la plantilla. No ha habido ni siquiera especulaciones sobre posible salidas de sus estrellas como Mohamed Salah o Sadio Mané. Una filosofía cambiada por el propio Klopp, que cree que el Liverpool es uno de los equipos más grandes de Europa, por lo que no puede vender a sus mejores figuras a otros conjuntos que luego compitan contra ellos, como ya ocurriera con Luis Suárez o Philippe Coutinho, las dos últimas grandes referencias de los ‘reds’.

Una vez se ha conseguido esto, se han incorporado nuevos futbolistas que deberían de asentarse en ese grupo de 15-18 jugadores que disputan prácticamente todos los minutos de la temporada. Naby Keita, Allison Becker, Xherdan Shaquiri y Fabinho han llegado a la plantilla del Liverpool, siendo cuatro hombres capaces de entrar en el once titular si el técnico así lo quisiera.

Fichajes para ser titulares

Con Allison se pretende dejar a un lado la polémica con la portería. La mala actuación de Loris Karius en la final de la Champions League ante el Real Madrid le dejó muy tocado y como el gran culpable de la derrota. Por eso, el guardameta alemán no contaba con la confianza de nadie para continuar defendiendo la portería ‘red’ como titular y será el ex de la Roma el que ocupe este puesto.

Fabinho llega como un hombre de trabajo y recorrido, capaz de adaptarse a varias posiciones sobre el terreno de juego. Podría ser mediocentro, formar junto con Jordan Henderson una línea muy segura y fiable, pero su movilidad sobre el campo también le da la oportunidad de trasladarse a la posición de lateral derecho. Sin duda un futbolista que jugará muchos minutos a pesar de no tener un hueco claro en el equipo.

Por su parte, Keita fue el primer movimiento que el Liverpool hizo para compensar la salida de Coutinho al FC Barcelona. El ex del RB Leipzig tiene un estilo similar al del brasileño y tendrá que entenderse con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino en esa punta de ataque de la que tanto miedo tienen los rivales.

A todo esto hay que añadirle es desborde y la calidad de un Shaquiri que llega con el cartel de suplente de lujo para el propio Salah. De un mismo perfil, será complicado verles juntos sobre el campo, pero el suizo aportará mucha tranquilidad para cuando el egipcio tenga que descansar, lo que cierra una plantilla de ensueño para devolver al Liverpool a la élite tanto en Inglaterra como en Europa.