Caracas, 19-07-2018.- José Vargas, de Guaros de Lara, recibió este miércoles el Jugador Ejemplar del Año en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2018.


La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, le otorgó la distinción al venezolano por su buen comportamiento dentro y fuera de los tabloncillos.

El reglamento de la LPB establece que para optar al premio los candidatos deben haber mostrado una conducta intachable y, además, cumplir un mínimo del 75 por ciento de los juegos en la Fase Eliminatoria.

El alero, nacido en Ocumare del Tuy en el año 1982, disputó los 16 encuentros de temporada regular con los crepusculares donde promedió 9.2 puntos, 3.2 rebotes y 3.9 asistencias.

Vargas, que disputó su  temporada 14 en la LPB, se convierte en el segundo criollo en alcanzar el premio que se entrega desde la temporada 2012, luego de levantarlo en el 2016, Dwight Lewis Padrón.

“Feliz por el premio y más por ser un jugador ejemplar para mis compañeros y para la liga. Esto se lo debo al equipo. Guaros es una familia, todos somos uno, se trabaja por el éxito cada día para ir mejorando y realmente estoy contento por esto”, confesó Vargas.

“Este premio se lo dedico a mi esposa, mis hijos y mi familia. Para mí es un reconocimiento especial porque todos los que somos partes del baloncesto trabajamos día a día para que esta disciplina sea uno de los mejores deportes del país”, concluyó.

El jugador que también es capitán de la selección de Venezuela, es la imagen ejemplar para los jóvenes que aprecian esta disciplina y desean formarse para competir en la máxima competición del baloncesto en el país.

De esta forma, sucede en el premio a Dwight Lewis Padrón, de Trotamundos de Carabobo, quien lo conquistó en la contienda 2016.