El cantautor lanza su sencillo el lunes 16 de julio, fecha en la que estará disponible en las distintas plataformas digitales


Bajo el género latin soul, donde la percusión juega un papel protagónico, el cantautor venezolano Andrés Mata debuta como solista, con el sencillo “Guayoyo”, que estará disponible desde este lunes 16 de julio a través de las plataformas digitales.

El tema, con sonidos funk, escrito hace un año en playa Parguito, Isla de Margarita, plantea una conversación con una mujer. “La idea conceptual y central es ese momento donde te encuentras a esa persona que al verla por primera vez no quisieras sacarla de tu vida en ningún momento, y te muestras tal y como eres. Como relata la canción, quieres incluirla en todos los planes y situaciones que te hacen feliz, para poder sumarle así aún más felicidad”, afirma.

El promocional fue grabado hace unos meses junto a otros nueve temas, que irá dando a conocer mensualmente en Nueva York, bajo la producción de José Luis Pardo (Dj Afro), ex guitarrista de Los Amigos Invisibles.

“Guayoyo” estará respaldado por un video playero, que se grabó en el estudio de la Universidad Simón Bolívar, producido por Paradiso Entertainment y dirigido por Cacho Díaz.

“Mucha playa y buena vibra es lo que quiero presentar como propuesta musical”, destaca el músico, quien fue cantante de Grupo Peper, proyecto pop que compartió hace unos años con Armando Carmona.
 
Durante su carrera musical, Andrés Mata, aparte de tocar en varios lugares del país ha logrado presentarse en Colombia, Panamá, República Dominicana, España y Estados Unidos.

En los próximos días viajará a Miami para presentarse en el programa de George Harris y también para la grabación del video de “Señorita”, canción que dará a conocer entre finales de agosto y comienzos de septiembre, meses en los que estaría concretando cantar en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Para mayor información @_andresmata.