El granadino se va de feria rodeado de bailarines y folclore andaluz para poner imágenes a su nuevo éxito veraniego.


Dellafuente no esconde sus cartas. Desde hace una semana, nos tiene a todos practicando el acento granaíno gracias al pegadizo estribillo de “Me Pelea”, el single con el que ha logrado mantenerse fiel a si mismo y a la vez, cruzar por todo lo alto el umbral del mainstream español. Ahora regresa para lanzar un nuevo órdago y desvelar su videoclip; una pieza visual luminosa y festiva, rodada en formato cinematográfico por Ernest Desumbila y producido por Sauvage.tv.

“Me Pelea” suena a fiesta veraniega, y Dellafuente no ha dudado a la hora de trasladar esta idea también a la pantalla, evocando los colores y los ambientes del paisaje urbano de su tierra. A través de sus imágenes, el clip nos deja seguir los pasos del granadino tras la mujer de sus desvelos, recorriendo las calles de una concurrida feria en la que -como si de un auténtico musical se tratara- no faltarán el baile, las coreografías y los guiños al folclore andaluz.

El vídeo se acerca así de manera desacomplejada a una estética e iconografía que la mirada de Ernest Desumbila explota a conciencia, y con la que pone cuerpo a esa dualidad de tradición y modernidad que nutre la música de Dellafuente desde el primer día. Su eficaz trabajo de dirección ha conseguido exprimir al máximo la luz y las cálidas texturas que ofrece la película de 16 mm, y dar forma definitiva a esta estilizada reivindicación de las fiestas populares, sus gentes y su cultura.

“Me Pelea” llegó a nosotros después de un complejo proceso de producción de más de un año, que involucró a siete músicos. Dos vientos, dos percusionistas, dos guitarristas y un pianista, puestos al servicio de una propuesta con la que Dellafuente – contando con Antonio Narváez como co-productor y El Guincho en los arreglos- eleva al siguiente nivel su propio concepto de “música folklórica atemporal”. Una idea que mantiene la pureza de esa esencia que le ha convertido en un artista único; siempre pegado a la tradición musical y cultural de su tierra, pero con el sabor de la música urbana de nuestros días.

Ficha Técnica Videoclip ME PELEA:

Dirigido por Ernest Desumbila

Producido por Sauvage.tv

Coreografía de Sheila Jordà

Director de foto Oriol Barcelona

Filmado en 16milímetros, revelado en los laboratorios de CineLab de Londres

Color por Xavi Santolaya

 
DELLAFUENTE – Próximos conciertos:

14 DE JULIO – FESTIVAL A FUEGO – MADRID

26 DE JULIO – NOCHE JOVEN LAS CABAÑUELAS – VICAR

2 DE AGOSTO – FESTIVAL LOS ALAMOS – ESTEPONA

10 DE AGOSTO – FESTIVAL MEDUSA – VALENCIA

11 DE AGOSTO – ELCHE (Lugar por confirmar)

15 DE AGOSTO – ZOO CLUB – SANXENXO

31 DE AGOSTO – PLAYA DE LEVANTE – TORRE DEL MAR

8 DE SEPTIEMBRE – FESTIVAL 4EVERYONE – MADRID

Sigue a DELLAFUENTE:

FB Dellafuente
TW  @Dellafuente_
IG  @dellafuente

WEB  https://dellafuente.com