El dúo venezolano Chino y Nacho llegó la noche de este jueves a la alfombra roja de Premios Lo Nuestro portando una bandera de su país.

«Te llevamos con orgullo», dice el mensaje con el que compartieron la foto.

Los intérpretes de «Mi niña bonita» ganaron el reconocimiento como Dúo Tropical del Año. Dedicaron su triunfo a Venezuela y, durante toda la gala, portaron la bandera del país desde su llegada a la alfombra roja.

A través de una votación en línea, el público elige a los ganadores del Premio Lo Nuestro, un reconocimiento a la excelencia creado en 1988 que se entrega anualmente en 33 categorías de cuatro géneros musicales: pop, tropical, regional mexicano y urbano. Los galardonados fueron escogidos de una lista de las 500 canciones latinas que más sonaron en la radio entre el 1 de octubre del 2012 y el 30 de septiembre del 2013.

Conducida por la cantante y actriz Ninel Conde y el galán de telenovelas William Levy, la 26ta entrega de Lo Nuestro es televisada en vivo por la cadena Univision desde el estadio American Airlines Arena de Miami.

Marc Anthony consagró su tema «Vivir mi vida» y Marco Antonio Solís triunfó como mejor artista pop masculino el jueves en una ceremonia de Premio Lo Nuestro en la que numerosos artistas aprovecharon para desearle paz a Venezuela y enviarle apoyo al pueblo de la nación sudamericana.

«El común denominador es que estamos uniéndonos todos los que tenemos el micrófono para apoyar a Venezuela», expresó el mexicano Solís al recibir su premio.

Minutos antes, Marc Anthony dijo que quería aprovechar para reconocer a sus hermanos venezolanos. «No están solos, fuerza mi gente. Que Dios me los bendiga», dijo el astro puertorriqueño mientras sostenía en sus manos el premio a la mejor canción tropical «Vivir mi vida».

La ceremonia comenzó con un número del puertorriqueño Victor Manuelle, que estrenó su nuevo tema «Mi salsa alegra la fiesta», especialmente creado para Premio Lo Nuestro y dedicado a Venezuela, mientras el público lo aplaudía de pie.
Le siguió el español Enrique Iglesias, que también presentó por primera vez dos sencillos de su próximo disco «Sex+Love», a la venta el 18 de marzo. En la tarima se le unieron el mexicano Marco Antonio Solís y luego el cubano-estadounidense Pitbull, para interpretar con él «El perdedor» y «Freak», respectivamente.

Desde el comienzo, Venezuela estuvo en boca de los artistas.

«Quiero que recemos por la paz en Venezuela», expresó el presentador de la gala, el galán cubano de telenovelas William Levy apenas se presentó en el escenario. Su compañera en la conducción, la cantante y actriz Ninel Conde, asintió: «Queremos mandar mucha fuerza para Venezuela», dijo antes de presentar al ganador del premio al mejor video: «Propuesta indecente» de Romeo Santos.

Acompañado por un grupo de jóvenes con las bocas tapadas con una mordaza que decía «abuso», Jean Carlos Canela también dedicó su canción «Irreparable» a Venezuela y dijo que su gente «no está sola».

«Venezuela, lucha por tu paz y tu libertad, el mundo está contigo», manifestó el actor y cantante tras su actuación.
Gerardo Ortiz obtuvo los galardones de artista norteño del año y canción regional mexicana con «Solo vine a despedirme» y 3BallMTY ganó el flamante premio al artista tribal del año, que se entregó por primera vez en esta ceremonia.

Los artistas más nominados de la velada son Carlos Vives, Alejandro Sanz, Marc Anthony y Prince Royce, con cinco candidaturas; seguidos por las bandas de música regional mexicana Calibre 50 y Voz de Mando, el artista norteño Noel Torres, el astro de la bachata Romeo Santos y el artista de música urbana tropical Tito El Bambino, con cuatro cada cual.

panorama.com.ve