Una disciplina declarada Patrimonio de la Humanidad


El Yoga es una ciencia antigua que ayuda a la relajación, favorece la salud mental y física, mediante técnicas de respiración y meditación

Caracas, 18 junio 2018. Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, el yoga no es solo flexionar y colocar el cuerpo en posiciones extrañas. Esta disciplina va más allá de eso, combina posturas junto con técnicas de respiración y meditación.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

El yoga comúnmente se define como un sistema o una tradición india practicada para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una ciencia antigua que ha evolucionado pero que guarda el objetivo general de la búsqueda del bienestar, la salud y la plenitud.

Se cuenta con muchos estilos como el Karma yoga, el Bhakti yoga, el Gñana yoga, el Raja yoga y el Hatha yoga siendo este último el más practicado, debido a que lo puede ejercer casi todo el mundo y es el más recomendado para las personas que están iniciándose en la práctica.

Muchos son los elementos que influyen negativamente en cada cada persona, uno de ellos es la gran acumulación de estrés que muchos sufren. El centro de psicólogos Málaga, concluyó que es considerable el aumento de los problemas derivados del estrés que sufre la sociedad actual, y esto precisamente se debe al hecho de que a menudo se encuentran en una situación en la tienen que hacer frente a muchas de responsabilidades.

Al mantener el cuerpo en equilibrio se mejora la salud considerablemente ya que, con la reducción del estrés, se disminuye también algunos problemas como la presión arterial alta, depresión y en caso de las mujeres se evitan problemas menstruales.

Pero todo lo anteriormente dicho no es suficiente, a continuación, se nombran algunas otras razones por la cuales es conveniente practicar Yoga:

El yoga se ajusta a ti:
Existen muchas posturas, algunas más complicadas que otras, pero en caso de que se vuelvan muy complicadas, es recomendable hacer variaciones para lograr un efecto similar al de la posición ordenada.

Ayuda a la figura:
Aumenta la flexibilidad en músculos y articulaciones, fortalece toda la musculatura corporal, ya que se producen contracciones y estiramientos de los mismos. Además, incrementa la capacidad respiratoria.

Mejora la concentración:
Durante una clase de yoga sólo se debe concentrar en la respiración, las posturas y mirar hacia adentro. Cualquier otro asunto se queda fuera de la práctica.
Aunque esta disciplina es muy noble con el cuerpo, es importante que se conozca todo de ella. Ya que su mala ejecución puede desencadenar consecuencias como: torceduras, fracturas y dislocación de algunas partes del cuerpo.

Antes de practicar yoga:
Si bien no es primordial asistir a una clase para aprender los estilos y posturas, ya que se puede hacer mediante videos en internet, la interacción física con profesores al inicio, construye más confianza.

La última comida antes de realizar la práctica se debe hacer dos horas antes, para evitar problemas digestivos en medio de una clase.

Evitar compararse con los demás, siempre habrá personas con más habilidades o con más tiempo desarrollando esta disciplina. Aprende simplemente con concentración en ti y escuchando tu cuerpo.
Cada clase debe adaptarse a las necesidades de debilidades de cada individuo.

En Locatel se preocupan por ofrecer bienestar a toda la familia, por tal motivo a lo largo de junio se estarán realizando en las diferentes sedes a nivel nacional, Jornadas de Salud, donde se realizarán mediciones del Índice de Masa Corporal.

La invitación es a participar de estas jornadas que se estarán realizando en horario comprendido, según el siguiente calendario:
                   
Caracas
Locatel El Marqués, 1 de junio de 8:00 am / 12:00 pm –1:00 pm / 3:30 pm
Locatel Las Mercedes, 5 de junio de 8:00 am / 12:00 pm –1:00 pm / 3:00 pm
Locatel La Castellana, 6 de junio de 8:00 am / 12:00 pm –1:00 pm / 3:30 pm
Locatel La Marrón, 8 de junio de 8:00 am  –  1:00pm
Locatel Caricuao, 18 de junio de 8:00 am / 12:00 pm –1:00 pm / 3:30 pm
Locatel Boleita Center, 19 de junio de 8:00 am / 12:00 pm –1:00 pm / 3:30 pm
Locatel Sabana Grande, 20 de junio de 8:00 am / 12:00 pm –1:00 pm / 3:30 pm
Locatel Santa Mónica, 22 de junio de 8:00 am / 12:00 pm –1:00 pm / 3:30 pm
Locatel La Candelaria,  26 de junio de 8:00 am / 12:00 pm –1:00 pm / 3:30 pm

Aragua
Locatel Parque Aragua, 2 de junio de 8:00 am  –  12:00 pm
Locatel IPSFA Maracay, el 7 de junio de 8:00 am – 4:00 pm
Locatel Parque Aragua, el  18 de junio de 8:00 am – 12:00 pm
Locatel Los Aviadores, el 20 de junio de 10:00 am – 4:00 pm
Locatel IPSFA Maracay, el 25 de junio de 8:00 am – 12:00 pm
Locatel La Encrucijada, el 26 de junio de 8:00 am – 4:00 pm
Guárico
Locatel San Juan De Los Morros, el 12 de junio de 9:00 am –  1:00 pm

Acerca de Locatel

Locatel trabaja para brindar la vanguardia en salud, es por ello que contribuye a la preservación del bienestar de cada uno de los venezolanos. No obstante, proteger la salud en el país es trabajo de todos, emplea estas recomendaciones para cuidar el organismo. Para más información visita nuestra página web www.locatel.com.ve
 
 @locatelvzla   @locatelvzla    @locatelvzla