La película fue estrenada el pasado 25 de mayo y trata del secuestro que paralizó a Israel y a diferentes localidades del mundo…


En 1976 un avión de Air France fue secuestrado por cuatro personas; dos de ellas palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias Alemanas. Este trágico episodio retuvo a 248 pasajeros a bordo, los cuales fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Entebbe para protagonizar allí interminables horas de angustia.

Basada en hechos reales llegó a Venezuela esta súper producción cinematográfica dirigida por José Padilha, un brasileño que ha destacado en la industria del séptimo gracias a las magistrales direcciones que ha obtenido en su carrera con producciones como: “Tropa de Élite”, “Robocop”, “Rio, I Love you”, “Tropa de Élite 2”, y “Garaba”, entre otras.

“Rescate en Entebbe” es una producción protagonizada por los actores Rosamund Pike y Daniel Brühl, personajes que han recibido críticas positivas a raíz de esta interpretación.

Este film describe uno de los secuestros más sonados de la historia, y el arriesgado plan para salvar a los rehenes, llamado: “Operación rayo”.

No es la primera vez que una película plasma este rapto; en años anteriores se presentaron producciones tituladas: “Victoria en Entebbe”, “Brigada antisecuestro”, y “Operación relámpago”, todas describieron este lamentable hecho; pero “Rescate en Entebbe” se aleja de las películas anteriores ya que más allá de describir la experiencia de los rehenes, militares, y gobierno, aborda la psicología de los terroristas y sus aspiraciones.

La cinta camina en una delgada línea en el límite de empatizar con los criminales o intentar tan sólo entender sus actos. Un largometraje de acción que por este punto resulta bastante polémico para nuestros tiempos, pero necesario para conocer el otro lado de la historia.

Para más información – y disfrute de la misma – pueden asistir a las principales salas de cine del país, o visitar la cuenta de Instagram: @mundodpelicula