Saludos a todos y todas. Admito que últimamente he estado disfrutando de las bondades del “Periodismo Institucional” y explorando una faceta como entrevistador.

Ambas labores, que a diferencia del cotilleo, poco hieren susceptibilidades. Pero como eso viene incluido con el ejercicio de la comunicación y resulta imposible deslastrarse del “diarismo”, estoy de vuelta por acá para compartir un poco de la información que me reportan directo de desde diferentes, pasillos, peluquerías, “grupitos de Whatsapp”, los pisos más altos de los canales de televisión y para usted de contar.

Y vaya que en estos últimos días datos van y datos vienen en materia de certámenes de belleza. Hablando de concursos, tal parece que OSMEL SOUSA decidió no quedarse con los brazos cruzados y continuar haciendo honor al título de “Zar de la Belleza” que nada ni nadie ha podido quitarle, porque eso sí que no se lo pueden quitar.

A través de su cuenta personal en Instagram, el otrora presidente de la Organización Miss Venezuela dejó ver que está trabajando en un nuevo proyecto y al mismo tiempo mostró parte del equipo que lo acompañará. Pero resulta que lo que ha venido manejando como una suerte de campaña de intriga, ya es todo un secreto a voces porque hasta nombre tiene para lo que será el certamen donde no recibirá “ordenes desde Miami”.

Según fuentes cercanas al nuevo comité de El Zar, el proyecto lleva por nombre “El concurso”. ¡Sí, así como lo lee! “El concurso”. Aunque me reservo ciertas opiniones con el supuesto nombre del evento que conservará la fórmula de elegir a candidatas en cada estado. Cuatro de los antiguos franquiciados de la Organización Miss Venezuela se mudan al nuevo proyecto. JAVIER GÓMEZ (Lara), YSABEL RODRÍGUEZ (Carabobo), LUISA LUCCHI (Bolívar) y ESTEBAN VELÁSQUEZ (Miranda) serán los responsables de buscar participantes en cada región, reportan los informantes.

Supuestamente, Osmel también le “calentó la oreja” a ROBERTA DI BLASIO para que asuma la franquicia en Maracaibo, pero la presidenta del extinto Miss Zulia no ha dicho ni sí ni no. Se supo que al momento de conformar la directiva, el propio Sousa optó por no convocar a KATTY PULIDO para que haga lo propio en el estado Aragua, porque él “quiere trabajar en paz” ¿Qué pasara con ellos?

Pero hay más detalles de “El Concurso. Trascendió que las candidatas tendrán a su disposición una quinta en Caracas donde podrán alojarse porque –según- El Zar quiere evitar que sus “niñas pasen trabajo”, una vez que deban instalarse por completo en la capital. Al parecer la vivienda tendrá de todo y estará –acondicionada al estilo estudio de televisión ya que pretenden documentar el proceso de preparación de todas las misses ¿Se tratará de un Reality show?

Cabe destacar que el preparador de reinas viene más exigente porque no comparte la idea de elegir reinas “bajitas” ni “rellenitas”. Además cuentan que entre las exigencias de esta nueva competencia, las chicas deben tener un talento, habilidad o destreza.

Aseguran que “El concurso” ya tiene productores que con frecuencia se reúnen con El Zar y a la fecha, continúan evaluando las escasas opciones para llegar a un acuerdo con la televisora que se encargará de transmitir la competencia. Según el mismo informante, Sousa no descarta la posibilidad de tocar las puertas de un canal por suscripción.  

También cuentan que Osmel se mantiene fiel al objetivo de quedarse con los derechos del concurso Miss Universo en Venezuela. Cada vez que se reúne con sus aliados admite que –por ahora- no ha llegado a ningún acuerdo con la franquicia universal, pero insiste que Venevisión tampoco ha llegado a un acuerdo para transmitir y continuar enviando a la representante venezolana al evento.

Y precisamente desde “La Colina” y vía voice note, reportan que MARIELA CELIS anda -literalmente – “brincando en una pata” porque las grabaciones de su programa en solitario que supuestamente lleva por nombre “En la cama con La Celis” avanzan sin contratiempos. Hace pocos días, la presentadora de TV se llevó sus cámaras a la casa de MIRLA CASTELLANOS, donde además de colocarse un traje de “La Primerísima”, la entrevistó desde la comodidad de su cama, haciéndole honor al nombre del programa.

Continuando en la misma zona, pero a pocos metros de distancia, específicamente en la ahora QUINTA MORADA, supuestamente hay una “Guerra de Tronos” entre la Miss International 1985 y la otrora Miss World 1995 porque la primera, de acuerdo a su cargo y funciones, es quien debe instalarse en la oficina que le perteneció a Osmel Sousa, pero la segunda también. Aunque otro informante dice que “todo es paz y amor” entre ambas integrantes de la nueva directiva del Miss Venezuela.

Desde la otra esquina de “La Colina” llegó un reporte relacionado al presentador de televisión RAFAEL OROPEZA, quien ya se encuentra de regreso en Venezuela después de su participación en un programa de República Dominicana. Resulta que el ex míster ya no oculta su deseo de ser el próximo animador “Más Allá de la Belleza”, programa que transmite Venevisión Plus – en paralelo– y narra todas las incidencias del Miss Venezuela. Dicen las malas lenguas y las buenas también que su ingreso al espacio es casi un hecho  ¿Qué pasará con Dave Capella? Antes de definir animadores, primero se debe definir finalmente la fecha del certamen. HASTA LA PRÓXIMA…  

@AndresMuria