Marcos Grunfeld sube como la espuma en YouTube… El deporte es el protagonista en su canal


El venezolano llegó a los dos mil suscriptores en la plataforma digital, en la que ha compartido sus entrevistas a figuras como Félix Pérez, Ildemaro Vargas, Luis Tian, Antonio Armas, entre otros.

El periodista deportivo Marcos Grunfeld llegó a los dos mil suscriptores en su canal de YouTube, el cual está dedicado al deporte, tanto nacional como internacional, con pequeños clips, entrevistas exclusivas a reconocidas figuras y curiosidades para los fanáticos de esta fuente.

La plataforma de YouTube se ha convertido en una ventana para el talento emergente, por su facilidad de proyección y el acceso directo hacia una gran masa de personas que se suman a la vida cibernética. Por eso, muchos venezolanos se han atrevido a crear sus propios canales con contenido original, tal como lo ha hecho Marcos desde el 2014, cuando subió su primer video.

“He querido aprovechar muchísimo YouTube, como plataforma para dar a conocer mi trabajo. Estuve trabajando en eso septiembre, octubre, noviembre, diciembre y logré casi 200 mil reproducciones y 2.000 suscriptores que ahora tiene el canal”, comentó Grunfeld, quien tiene grandes proyectos, que le ayuden a posicionarse entre los youtubers más reconocidos y permitirle subir seguidores en dicha plataforma.

La idea de crear un canal con este tipo de contenido, surgió cuando Grunfeld decidió publicar un documental que él realizó sobre el grandeliga venezolano David Peralta, considerado como uno de los mejores bateadores criollos del momento, quien además de tener una historia increíble, le permitió alcanzar más de siete mil reproducciones.

En su canal encontrarás varias entrevistas hechas por el joven, quien tuvo la oportunidad de conversar con  Félix Pérez, pelotero cubano que juega con Leones del Caracas, con Ildemaro Vargas, grandeliga venezolano, entrevistar a Vitico Davalillo en su propia casa; así como otras figuras importantes de la talla de Luis Tiant y Antonio Armas.  

Más sobre Marcos

Marcos Grunfeld es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, y posee más de diez años de experiencia en el periodismo deportivo en medios digitales, radiales, impreso, televisión y se ha desempeñado como relacionista público de peloteros profesionales.

Como parte de su pasión por esta fuente, fue fundador de www.beisbolvenezolano.net la cual se convirtió en una referencia en el medio deportivo venezolano. Así comenzó su carrera, en 2007, luego de pasar un año como pasante en el departamento de prensa de la ONG Súmate.

Con www.beisbolvenezolano.net logró por primera vez que un medio digital tuviera voz y voto en los premios anuales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Esa experiencia le sirvió para ingresar como periodista a Líder, Diario Meridiano y Meridiano Televisión.

Como parte de su trabajo en los distintos medios, tuvo la oportunidad de cubrir juegos de Grandes Ligas en Nueva York, Boston, Oakland, San Francisco y Los Ángeles. Además, asistió al Clásico Mundial de Béisbol 2009 y la Serie del Caribe 2010.

Como productor de televisión logró entrevistar a personalidades como Miguel Cabrera, Scott Boras, Omar Vizquel, Johan Santana, Asdrúbal Cabrera, entre otras estrellas deportivas para el programa «Se Habla Deporte» y «Extrainning» en Meridiano Televisión.

Como relacionista público logró construir una marca como «International Baseball Company”, una Academia de béisbol, que no contaban con una imagen corporativa y en tres meses pudieron posicionarse en los medios, poseer una página web, construir sus redes sociales y preparar eventos.

En 2015 tuvo la posibilidad de realizar algunas funciones como relacionista público de Salvador Pérez, Miguel Rojas, Henderson Álvarez y Dixon Machado para facilitar su acceso a los medios de comunicación de Venezuela.

En 2016 emprendió su primer documental sobre la vida de David Peralta, grandeliga de los Diamondbacks de Arizona que consiguió ejecutar en Caracas, Valencia, Arizona y Boston con un relativo bajo presupuesto de 2.500 dólares. El film se estrenó a finales de 2017.

En este 2018 comenzó a trabajar como redactor de la sección de béisbol de Univisión Deportes, y también está enfocado en hacer crecer su canal de YouTube y darle una mayor proyección, que permita traspasar su talento a otras fronteras.

Para ver sus entrevistas, videos y más ingresa en el siguiente link, y suscríbete.

https://www.youtube.com/mgrunfeldm/videos

Puedes seguirle la pista a través de sus redes sociales:

 @bvenezolano           Marcos Grunfeld           @bvenezolano

Contrataciones / Booking Artístico:
«MAJO PRODUCCIONES»
Correo: [email protected]