La actriz y animadora, se encuentra muy animada con este proyecto dramático; historia que califica como un “reflejo exacto” de su vida…


“EneAmiga” es el título del proyecto que actualmente enfrenta Charyl Chacón en materia actoral. Esta historia está siendo producida por RCTV, y en el rol principal está Charyl junto a Leo Aldana, Damián Genoveses, y Diana Díaz.

“EneAmiga” es un drama donde cuatro amigos se separan por situaciones de su infancia, pero pasado el tiempo vuelven a reencontrarse y a partir de ese momento experiencias y enfrentamientos de egos, deseos de superación, amores, y desamores, comienzan a desarrollarse de manera inesperada.

¿Qué tiene de diferente “Mariale” con respecto a los roles actorales que ha interpretado hasta la fecha?

“Mariale” ha sido el personaje con el cual me he identificado al 100%… Mis interpretaciones anteriores han sido muy diferentes. No sé si es un tema de casualidad o de ironías, pero últimamente me han pasado cosas personales muy similares a las que estoy interpretando con “Mariale”.

¿A qué experiencias se refiere?

“Mariale” tiene que abandonar la casa donde vivía y en simultáneo yo me estaba mudando. Luego, “Mariale” se queda sin novio y yo estoy atravesando una transición en mi relación de pareja… Cosas así he tenido que enfrentar en las últimas semanas… De manera jocosa el equipo de producción de la telenovela me ha dicho: “Charyl cuidado, que Mariale se está apoderando de ti”… es muy divertido todo.

“EneAmiga” es un proyecto que está siendo rodado en la ciudad de Caracas; en este dramático le acompañan los actores Claudio de la Torre, Patricia Olivares, Andreina Chataing, Marianto Hidalgo, entre otros más.

¿Le ha sido fácil adaptarse al equipo de RCTV?

Claro… cuando las ganas se juntan, todo fluye.

¿Esta experiencia la alejará de la animación?

Me estoy disfrutando la etapa al máximo, trato todos los días de recordar y tener consciente que sólo existe el hoy… Para ser franca, me siento como una niña, como una esponja que está absorbiendo todo lo que consigue a su alrededor, y por ahora es lo que quiero y me siento bien con lo que estoy haciendo… Mañana, veremos qué pasa…

Para más información de esta historia, pueden seguir a la actriz por la cuenta de Instagram: @charylchacon

Fotografías: Enmanuel Báez