Hoy sale a la venta Resistance Is Futile, el décimo tercer álbum de estudio de Manic Street Preachers.

Ya está disponible en todas las tiendas y plataformas digitales.

La banda ha comentado acerca de su primera grabación en cuatro años: “Los temas principales de Resistance is Futile son la memoria y la pérdida; la historia olvidada, la realidad confusa y el arte como refugio e inspiración. Es obsesivamente melódico; en muchos aspectos hace referencia tanto a la energía naïve de Generation Terrorists y la orquestación de Everything Must Go. Aunque hemos tenido algunas dificultades y retrasos al principio, el disco ha tomado forma rápidamente en los últimos meses gracias a una oleada de creatividad y un poco de trabajo duro.”

El nuevo álbum de Manic Street Preachers, Resistance Is Futile, está siendo muy alabado por la crítica:

☆☆☆☆ The Times
☆☆☆☆ The Sun
☆☆☆☆ The Independent
☆☆☆☆ Q
☆☆☆☆ Mojo
☆☆☆☆ Dork
☆☆☆☆ Classic pop
☆☆☆☆☆Love It
 
Tras el lanzamiento del mayormente acústico Rewind the Film (2013) y la electrónica glacial de Futurology (2014), Resistance Is Futile anuncia el regreso al sonido clásico de Manics descrito por la banda como “melancolía en formato panorámico”. Las canciones del álbum son las primeras que la banda graba en su nuevo estudio Door to the River ubicado cerca de Newport.

Coincidiendo con el lanzamiento de Resistance Is Futile, la banda está a punto de embarcarse en su gira más extensa por Reino Unido en la última década. The Coral será la banda invitada en todas las fechas. Las entradas ya están a la venta.
 
Manic Street Preachers recibió recientemente el Premio Q en el Roundhouse de Londres. Anteriormente este mismo reconocimiento fue otorgado a U2, David Bowie y Patti Smith. La banda interpretó sus grandes éxitos durante la gala junto a Sleaford Mods.