Rebeca Sánchez, artista de performance aéreos y subcampeona en diversas competencias a nivel nacional e internacional nos relata acerca de su experiencia en este maravilloso mundo.


Desde muy pequeña a esta talentosa caraqueña le encantaba hacer deportes y bailar. Mientras cursaba Ingeniería en Telecomunicaciones en la universidad, conoció el Pole Dance, su verdadera pasión, y desde entonces se ha dedicado por completo a esta “forma de arte”, como ella lo llama.

Lleva más de ocho años de experiencia en el Pole Dance y más de cinco en diversos elementos aéreos como el trapecio,  las telas acrobáticas y la lira (aerial hoop). La experiencia profesional de esta reconocida Pole Dancer de nuestro país, abarca desde fundar su propia escuela en el año 2011, coordinar actividades de pole urbano, participar como atleta de alto nivel y ser jurado en competencias nacionales e internacionales, realizar performance en vivo en diversos eventos y grabar varios videos clip musicales con artistas afamados.
 
“Mi trayectoria en este medio ha sido enormemente gratificante, además de lo divertido que puede ser volar en estos fantásticos elementos aéreos, está el ver a tus alumnos crecer día a día y trasmitirles la pasión que siento por este arte. Asimismo, el hecho de desarrollarse como instructora, atleta y performer, me hace sentir muy afortunada el poder trabajar en lo que realmente me apasiona”.

Entre otros, en el año 2016, Rebeca trabajó para el famoso cantante internacional de música urbana Rolf Sánchez en la elaboración del video clip de su sencillo promocional “Paso a Paso”. En esta oportunidad trabajó nuevamente bajo la dirección del reconocido Nuno Gomes, quien la llamó directamente y le dijo que la quería como Pole Dancer para ese proyecto. Una vez más Rebeca desempeñó una rutina de alta calidad al ritmo de una canción de salsa, demostrando que es capaz de bailar cualquier género musical en la barra vertical. Entre aplausos y sonrisas culminaron las escenas de grabación con ella, luego de su extraordinario performance.

 “Siempre había querido experimentar lo que se siente volar y a través de estos fabulosos instrumentos encontré la forma de hacerlo a diario”. Expresó Rebeca.