Miami (EFE), 22 mar (EFE).- Miles de amantes de la música electrónica de todo el mundo se darán cita a partir de mañana y durante todo el fin de semana en Miami con motivo del Ultra Music Festival, que cumple 20 años y lo hace con un toque latino.


Aunque en la interminable lista de artistas del festival no figuran, medios locales señalan que Daddy Yankee y Elvis Crespo se subirán al escenario durante el Ultra.

Albert Berdellans, uno de los organizadores, dijo a Radio y Televisión Martí que esta edición «no debería perdérsela» nadie a quien le gusten los sonidos latinos.

Este festival, que ya tiene más de veinte «sucursales» repartidas por todo el mundo y fue creado en 1998, congrega cada año a decenas de miles de personas atraídas por la oportunidad de ver en un mismo sitio y en un solo fin de semana a los más grandes de la música electrónica y no parar de bailar.

En su edición número 20 se prevé que participen dentro y fuera del recinto entre 50.000 y 60.000 personas, según informó el canal televisivo en español Telemundo.

Los DJ Tiesto, David Guetta, Steve Aoki y Snake están en la lista junto a Agent Orange, Cedric Gervais, Emily Stephan, Dash Berlin, Deep Therapy, Elio Riso, Fresh, J.E.S.U.S., Henry Fong, Paco Osuna, Los de La Vega, Matador, Nastia, Nate Campbell, Rodrigo Viera, Storm, Vini Vici y otros muchos.

El festival tendrá lugar en el Bayfront, como se conoce el parque situado frente a la bahía de Vizcaya, en pleno centro de Miami, muy frecuentado por turistas, y contará con varios escenarios y un importante dispositivo de seguridad.

Los precios de los abonos para los tres días van desde 200,95 (162 euros) a 1.499,95 dólares (1.220 euros) (entradas VIP) y ya no hay cupo para ninguno, según la web del festival, siempre rodeado de quejas de vecinos de la zona por el ruido y otras molestias que producen las aglomeraciones.

La lista de cosas prohibidas en el recinto sorprende por lo larga y obviamente incluye drogas y armas de todo tipo.

Las únicas bolsas, mochilas y carteras permitidas son las transparentes hechas de plástico o similares.

La policía ha pedido la colaboración de los vecinos para evitar que las cosas se desmadren.

«Si nos alertan, entonces tenemos la capacidad de transmitir eso a todos los policías que están trabajando y así evitar que algo suceda», dijeron fuentes policiales en un encuentro realizado este miércoles. EFE