El cantante llega a nuestro país a promocionar su tema “Debajo del sombrero”, con el que conquistará a los amantes de la música llanera


Caracas, febrero 2018.- La música llanera es un estilo musical muy marcado no solo en Venezuela, sino en Colombia. Sin embargo, son pocos los exponentes que logran consolidar su carrera dentro del joropo.

Es allí donde entra la figura del cantante colombiano Jhon Onofre, quien ha demostrado en su país natal que cuenta con un talento nato para la música llanera, lo que lo convirtió en ganador del reality show “A otro nivel”, del Canal Caracol. Sin embargo, al poco tiempo renunció al título.

Ahora promociona el tema “Debajo del sombrero”, con el que se dispone a visitar Venezuela en los próximos días. “Ha sido una canción que ha llegado muy bien al público de mi país, he recibido con agrado bonitos mensajes de apoyo también de Venezuela. Hace mucho tenía el gran deseo de  visitarlos  y compartir mi talento  con ustedes, por lo que me hace feliz hacerlo con una canción que, a pesar de no ser de un compositor del llano colombo venezolano, ha llegado muy bien al corazón de todo el público. Esto porque en su letra describe al hombre noble, humilde y trabajador como lo es el llanero”, explica.

En sus redes sociales, Jhon ha sentido el apoyo del público venezolano, y es por ello que decide elegir nuestro país como primera parada en su gira internacional. “Tengo un sentimiento de gratitud con todos mis seguidores venezolanos. Quiero enseñarles mi trabajo de primera mano y, además, llenarme de la influencia del joropo de ustedes, que es mayor en comparación con la de mi país”, cuenta el cantante.

Es ese amor por la música folclórica el que lo hace alejarse de los sonidos comerciales que lideran el mercado musical en la actualidad. “Esa dificultad en la promoción de este género es lo que yo veo como una ventaja, porque nuestra música es virgen, no ha sido explotada a nivel mundial, es una manera de salir a competir con algo diferente a lo que usualmente el mundo escucha y ve”, expresa.

Sin embargo, Jhon Onofre tiene algo que lo diferencia al resto de los exponentes del joropo. “Estoy enfocado en el sentir universal de la gente. Esto lo complemento con que en mis conciertos hago de cada canción una vivencia y un sentir diferente, busco siempre la conexión del público con mis canciones”, asegura el exponente colombiano.

Los próximos planes de Jhon, además de visitar Venezuela, son presentar su 5ª producción discográfica, «La Revolución del Joropo», “representar el joropo en Viña del Mary seguir trabajando día a día en conquistar nuevos escenarios y espacios para el género llanero en el mundo”, expresa.

Para conocer más de este cantante no duden en seguirlo a través de su Instagram como @jhonofre.