Edgar Ramírez, Daniela Kosán, Dayra Lambis, Malena González, Norelys Rodríguez, Prakriti Maduro y Francisco León, son algunos de los famosos que ponen en sus manos la tarea de mantenerlos en forma y saludables


Caracas, 2017.- Mantenerse en forma nunca pasa de moda, pues llevar una vida en donde el ejercicio tenga presencia siempre juagará a nuestro favor. Es que David López se ha dedicado a sacar el máximo potencial de las personas para obtener los mejores resultados.

Aunque su nombre no es nada desconocido dentro del mundo del entretenimiento, pues se dedica a ejercitar a los famosos. Últimamente ha ocupado parte de su apretada agenda en un actor de talla internacional: Edgar Ramírez. “Conocí a Edgar formalmente por medio de un muy amigo-cliente que me lo presento en el 2006; y para el 2007, cuando se filmó ‘Bourne’ ya teníamos tiempo entrenando e hicimos un trabajo general para su papel de espía, de énfasis atlético. Luego nos enfocamos en ‘Vantage Point’ (2008), en la que interpretaba a un experto en armas encargado de secuestrar al presidente de Estados Unidos; aquí nos enfocamos en estar físicamente muy marcado y musculoso en su parte superior. Luego, iniciamos el trabajo para ‘Carlos’ (2010) en donde debía estar muy delgado y no tan musculoso”, comenta David.

“(…) En la medida que la historia pasaba ‘El Chacal’ iba aumentando de peso hasta que al final de la filmación, debía tener unos cuantos kilos de más, entonces paramos las rutinas y se enfocó en subir de peso paulatinamente con la historia: Comía pizzas, hamburguesas, helados y demás. Ya para Wrath Of The Titans (2012) se tomó un tiempo para descansar totalmente, ya que Carlos había sido muy fuerte física y emocionalmente. Luego, decidimos tomarlo con calma y enfocarnos de nuevo en conseguir la forma necesaria con tiempo de sobra”, cuenta.

Pero no todo termina allí, pues López, gracias a su destacada labor en el área saludable, tuvo la oportunidad de ser el entrenador personal del reconocido director de cine, Tony Kaye. “En el año 2004, mientras era el Gerente General del gimnasio Wellness Center, mi jefe me dijo: ‘Hay un director famoso en Caracas y me llamaron para pedirme el favor de entrenarlo en el gym; vamos a cerrarlo solo para él y tú lo vas a atender’. ¡Wao! Tony Kaye apareció relajado, tranquilo y nos presentaron. Luego hice mi trabajo de personal trainer y fue una experiencia maravillosa. Nos despedimos, me dio las gracias y me dijo que realmente lo disfrutó mucho. Fue uno de los integrantes del famoso grupo Ingles YES”, relata David.

Actualmente, López es uno de los entrenadores personales más cotizados en el país gracias a que ha dedicado gran parte de su vida a educarse en cuanto a su profesión: Fue Campeón Nacional De Aerobics Coreográficos; asistió a las convenciones de IDEA -una de las más grandes asociaciones a nivel mundial-; obtuvo las certificaciones de Cycle Reebok y Spining; se convirtió en RTS1 y RTS2 (Resistant Training Specialist) En Nueva York; y es  Fitness Instructor en YMCA y AFFA. Así como Mentorship Program 1, 2 y 3 en Athletes Performance actaulmente EXOS, la academia de Mark Verstegen en Los Ángeles. En Venezuela, es Master Trainer de FTS, co-creado por él y su amigo y colega, Yordi Arteaga.

Para conocer más del dúo pueden seguirlo en todas sus redes: Facebook David López; Instagram y Twitter @Davidfit.