Yeisson Romero, oriundo de Maracaibo, es un intérprete de obras para piano y posee una gran trayectoria en el mundo musical.

Con sus interpretaciones ha conquistado al público nacional e internacional con la música venezolana y universal. De niño, junto a un piano, soñó con un futuro musical y artístico. De joven, se preparó para ello en la compañía de grandes músicos. Ahora, Yeisson solo posee un sueño: que la música venezolana sea escuchada en cualquier rincón del mundo.  

«Venezuela es un potencial humano en música. Aquí cualquiera toca algún instrumento musical y, el que no, lo aprende. Si nosotros verdaderamente tomáramos la música como una gran empresa, pero en el mejor sentido de la palabra, fuéramos mejor que otros países”, afirma Romero.  

El destacado pianista zuliano comenzó sus estudios musicales a los seis años de edad, tomando lecciones de teclado, teoría y solfeo en el Conservatorio de Música “José Luis Paz”, de Maracaibo, de la mano de la maestra Vivian Rodríguez Uranga.   

En el 2013, ingresó a cursar estudios superiores de música en la Haute Ecole de Musique de Geneve, Suiza, en la cátedra de Marc Pantillon.  

Yeisson ha participado en conciertos de prestigiosas salas del país y del exterior. Ha mostrado su talento en conciertos y festivales de países como: Suiza, Italia, Colombia y Venezuela, siendo ovacionado por un público exigente, después de verlo ejecutar el piano con destreza. 

El esfuerzo y los logros

Romero ha sido merecedor de importantes distinciones, entre las que se cuentan en el año 2001, el primer premio en la categoría de la VI edición del Concurso Nacional de Piano “Silvia Eisenstein”, en Caracas. En el 2005, obtiene el segundo premio en el Concurso para Piano “Harriet Serr”, también en la ciudad capital.

Posteriormente, ese mismo año 2005, recibe el “Premio Estímulo al Talento Musical”, en el primer concurso internacional de Piano, en Maracaibo. Además, de ser condecorado con el “Botón de la Zulianidad” por el entonces gobernador Manuel Rosales y la Alcaldía de Maracaibo, le otorgó en su primera clase, la “orden San Sebastián”.  

De la misma manera, el alcalde del municipio Santa Rita, del estado Zulia, le confirió la “Orden Dr. Antonio Borjas Romero”, en la sesión que se realizó para celebrar los 215 años de la ciudad de Santa Rita, en el año 2005.  

La carrera de Yeisson Romero es un ejemplo para los jóvenes músicos. “El talento es indispensable, pero también la determinación, la perseverancia, la fuerza de voluntad, y la capacidad de no rendirse cuando las cosas no vayan como uno desea», indicó.  

El zuliano confesó su deseo de estar bajo la tutela de Gustavo Dudamel. «Estar con la Filarmónica de los Ángeles sería una grandiosa oportunidad junto a él, al igual que la Filarmónica de Berlín, contó.
Sobre sus futuros planes comentó que la música es una carrera sin límites, y mis planes van dirigidos con esta visión: poder seguir sumando y no restando. «Quiero tener la oportunidad de seguir llevando mi música a todos los lugares del mundo, y cruzarme con otros músicos para compartir experiencias y culturas», expresó el pianista.   

Pianista 2.0
El músico además de estar tras el piano también está en las redes sociales. Para conocer más puedes seguirlo en:     

Facebook: Yeisson Romero

Instagram: @yeissonpiano

Twitter: @yeissonpiano

Nota de prensa / Fotografía: Víctor Alfonso Ramos.