Será proyectada nuevamente el 1º de diciembre en un Cine Foro en el Trasnocho Cultural


A pesar que la película “Los OchoSeis” ya tuvo su recorrido por las salas de cine comercial de Venezuela, a principios del 2017, la película continúa su recorrido internacional con mucho éxito. El pasado 27 de agosto se alzó con el premio a “Mejor Película Extranjera” en el Festival Internacional de Cine de Acción, que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, USA, y el cual es considerado como el festival “Mecca” para este género de películas. La película también ganó el premio al “Mejor Largometraje Nuevo Cine”, en el Festival Nacional “ELCO”, que se realizó en el oriente del país.

Por estos motivos, El Trasnocho Cultural la va a presentar este 1º de diciembre, en el ciclo “Cine Foro”, moderado por el crítico de cine Sergio Monsalve. Se espera que esta cinta marque el comienzo de lo que debería ser un verdadero cine de acción venezolano para exportar.

Asimismo, actualmente está en consideración para representar a Venezuela en los Premios “José María Forqué”, a celebrarse en España el próximo 13 de enero del 2018, los cuales se distinguen por premiar el trabajo de la producción de los filmes en competencia.

Se debe acotar que el hecho de que “Los OchoSeis” sea una película extranjera en USA, no impidió que optara por otras categorías en dicho festival como por ejemplo: “Mejor Película de Acción del Año”; “Mejor Película Urbana y de Contenido Político”; y “Mejor Edición”, logrando un total de 5 nominaciones.

La película fue bien recibida por la crítica en otros festivales como “Beverly Hills Film Festival”; “St. Louis International Film Festival”; “Fine Arts Film Festival del Caribe”; y una serie de festivales de cine venezolano que toman lugar en Nueva York, Houston, Chile y Argentina.

Estos logros no son sorpresivos para sus productores (Thomas Piedra, Carlos Antonio León y David DaSilva) quienes desde un principio tuvieron el deseo de crear un film genuinamente de acción, más no “otro film de malandros” como acota Thomas Piedra, quien también interpreta a “Paco” en el film. “Desde el principio queríamos demostrar que en Venezuela se puede hacer un cine al mejor estilo Scorsese, Tarantino o Guy Ritchie, pero utilizando nuestras historias cotidianas. El hecho de que seamos un país suramericano no significa que tenemos que hacer un cine marginal y de mal gusto. Tenemos talentos de sobra, y a pesar de la crisis y la falta de recursos, pudimos recrear un film de alta calidad, tanto cinematográfica como interpretativa. Estamos muy contentos con el resultado final. Hicimos este film sin ayuda alguna del Estado. 100% independiente.” finaliza Piedra.

Carlos Antonio León, quien interpreta a “Casanova,” ha estado presente en todos los festivales estadounidenses en donde el film ha participado. “Es increíble como a la gente le gusta esta cinta cinematográfica. Cada vez que la mostramos fuera de Venezuela nos dan las mismas críticas: excelentes actuaciones, tremenda dirección, hermosa fotografía. La barriada de Cotiza (donde se filmó la película) se ve hermosa en este film. Los estadounidenses ven el film desde otro punto de vista. Mientras que el venezolano tiende a ver ‘más malandros’, ellos (los gringos) ven ‘historia y calidad’, y es así como forman su opinión”, enfatiza León.

La película la protagonizan Ernesto Ceballos, Martha Tarazona, Erik Ronsó, Carlos Antonio León, el Nigga Sibilino, Marco Alcalá, José Roberto Díaz, Thomas Piedra, Malena González, Laureano Olivares, Pedro Indriago, entre otros, quienes dan vida a una serie de personajes multifacéticos en esta historia de la Caracas de los 80’s.