Verónica Ruiz del Vizo, venezolana de 31 años, fundadora de la agencia digital Mashup, fue seleccionada por el Departamento de Estado Americano a través de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela,

para representar al emprendimiento femenino en América Latina en el encuentro mundial de emprendimiento (Global Entrepreneurship Summit), que se llevará a cabo en La India, Hyderabad, este 28, 29 y 30 de noviembre de 2017.

Durante meses el Departamento de Estado Americano hace una investigación profunda para encontrar a los emprendedores más destacados de la región y reunirlos en un evento mundial que celebran todos los años. El Global Entrepreneurship Summit reúne emprendedores de 170 países. Este año será inaugurado por el Primer Ministro de la India y el Departamento de Estado Norteamericano estará representado por Ivanka Trump, quién es asesora de presidencia.

Este año el foco será el emprendimiento femenino, bajo la temática: Mujeres primero, prosperidad para todos. 50% de los emprendedores seleccionados son mujeres de distintas partes del mundo que han desarrollado empresas que están generando impacto, empleos y cambios en su industria.

De América Latina destaca la participación y selección de Veronica Ruiz del Vizo, venezolana, por ser una de las primeras emprendedoras de la región en fundar una agencia de estrategia digital (Mashup Agency) a sus 20 años de edad.

Verónica hoy sostiene clientes en distintos países de Latinoamérica y el crecimiento de su empresa ha generado impacto en la industria digital de su país. Fundó el primer diplomado especializado en Social Media junto a otros destacados profesionales del área, para la Universidad Católica Andres Bello. Ha sido pionera en la enseñanza online de marketing digital en la región y en el marco del GES 2017 lanzará su nueva unidad Mashup Wholesome, que pretende generar estrategias digitales para marcas saludables, que cuiden y tengan impacto en la mejora de la calidad de vida de los consumidores.

La historia de Verónica Ruiz del Vizo resultó fascinante para el staff de la Embajada Americana en Venezuela, quienes vieron en ella una poderosa influencia en los jóvenes que aspiran a emprender en Venezuela y América Latina.

Su foco es el trabajo innovador. Verónica se desempeña en comunicaciones desde los 18 años de edad y ha liderado estrategias de destacadas compañías internacionales como Pepsi, DIAGEO, Nestlé, entre otros. Así como también ha sido asesor de importantes figuras públicas y líderes de opinión en Latinoamérica.

Para seguir sus pasos estos próximos días pueden revisar sus redes sociales: @VeroRuizdelVizo (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn); donde compartirá todos los detalles del encuentro de emprendimiento más destacado del mundo.