Por su trabajo en los discos “Five” (Prince Royce) y “Tu amor” (Gabriela Cartulano), el músico caraqueño sigue alcanzando éxitos acompañando idealmente a afamados artistas


El productor musical Samuel Hernández, reconocido por trabajar de la mano con famosos artistas de corte internacional, suma un galardón más a su prestigiosa carrera al lograr doble nominación al Grammy Latino 2017, gracias a su participación en el disco “Five”, de Prince Royce (Mejor álbum tropical contemporáneo), y en “Tu amor”, de la venezolana Gabriela Cartulano, nominado a Mejor álbum cristiano en español.

“Las sesiones de cuerdas en vivo las grabamos en el Teresa Carreño, Arturo Cabrera fue el productor y arreglista de cuerdas; Wladimir Quintero, ganador de un Latin Grammy, se encargó de la ingeniería de grabación; el violinista Franklin Ruque dirigió la orquesta D´cámara, y yo, además de ser el copista, trabajé como asistente de producción”, comentó Hernández con respecto a los tres temas del álbum de Prince Royce en los que tuvo notable participación.

En cuanto a la producción de Gabriela Cartulano, el músico trabajó desde el proceso creativo, junto al productor y arreglista Euro Zambrano, donde  grabó los pianos de todos los temas. «Fue un proyecto  que desarrollamos entre Los Ángeles y Caracas, donde tuvimos la participación de grandes músicos como Pedro Eustache, Oscar Cartaya, Elías Tona, el cantante cristiano Ricardo Rodríguez, entre otros increíbles artistas”, afirmó.

Samuel Hernández ha trabajado como músico o arreglista con artistas de la talla de José Luis Rodríguez “El Puma”, Guillermo Carrasco, Hany Kauam, Mariana Vega, José Delgado, Oscarcito, Eduardo Betancourt, Reinaldo Álvarez, Wladimir Lozano, Daniel Calvety, entre otros.

“Además,  siempre estoy componiendo música original para comerciales y proyectos como discos, series de tv, imagen de canales y cortometrajes, así que constantemente tengo el reto de crear”, explicó. Es que este artista ha sido el musicalizador de marcas como Discovery H&H, Warner Channel Latinoamérica, HBO, MGM, McDonals, Pizza Hut, Bimbo, Colgate y Locatel, entre muchas otras más. Música hecha bajo el sello de la productora Liqui2,  donde por más de 12 años ha formado parte del equipo de producción.

Mientras espera la edición 2017 de los premios Grammy Latino, a celebrarse el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), Hernández continúa desarrollando diversos proyectos que lo siguen catapultando como prestigioso productor de artistas famosos.