Actor y presentador de TV

El actor venezolano vuelve a la televisión con “WilyPedia”, espacio transmitido por Mega TV en señal abierta para Estados Unidos.

Eduardo Andrés Muria – Transcurrieron cuatro años desde la última participación de Willy Martin en una serie de televisión, hasta que un día recibió la llamada de Nelson Bustamante, quien en una faceta de productor ejecutivo lo invitó a formar parte de un proyecto. El actor venezolano cuenta que mientras estuvo alejado de las cámaras desarrolló una idea que no dudo en exponerla a su coterráneo.

“Buscaban algunas secciones distintas para crear un programa que es para toda la familia. Conversando con Nelson y Natalia Denegri, ambos responsables de la producción, y mostrándoles las diferentes ideas, coincidieron en que WillyPedia encajaba perfectamente dentro del espacio”, comenta desde la ciudad de Miami.

La creación del también influencer fue incorporada al programa “Corazones guerreros” que transmite Mega TV en señal abierta dentro de Estados Unidos. Este proyecto permitió que Willy se reencontrara con parte del equipo con el cuál había trabajado en Isa TKM (2008) y Grachi (2011). Además asegura que pudo dirigirse nuevamente a la audiencia infantil-juvenil, que a su juicio requiere de motivación y nuevos aprendizajes.

En cada entrega, el joven oriundo del estado Vargas se mete en la piel de un científico que realiza experimentos y manualidades. “Me he dado cuenta que nuestra sociedad ha ido enalteciendo los anti-valores, como un talento me veo en la necesidad de realizar algo que vaya mucho más allá que entretener, y en WillyPedia hacemos eso, entretenemos pero a la vez damos conocimiento y educación”.

“No tengo cara de galán”

Willy Martin no oculta su particular interés por los formatos de corte infantil. Los define como una terapia de risa constante, que lo mantiene alejado del sufrimiento y el melodrama. Sin embargo, explica que ha intentado explorar otras facetas como actor. “Lamentablemente no se ha dado la oportunidad esperada, con un personaje y proyecto en el que mi perfil encaje”, comenta.

Y prosigue: “La televisión hispana en Estados Unidos, específicamente en los dramáticos y las series tienen unos perfiles bien específicos, o por lo menos la mayoría de ellos. Esto deja muy poco espacio para actores como yo. No tengo cara de galán, ni tampoco de matón”.

Pero Willy aferrado a su talento, decidió trabajar en su libro “Caja de Herramientas”, y en asociación con su manager lidera una agencia de representación de talentos. En paralelo, maneja una plataforma digital donde reseña el acontecer noticioso de las celebridades.

“Pero en estos cuatro años lo más productivo que he hecho es generar  contenidos y crear de ideas. Considero que es el inicio de una nueva etapa, porque finalmente estoy en un canal que cubre todo Estados Unidos”, expresa.

Instagram: @Andresmuria
Twitter: @Eduardo_Muria
Correo electrónico: [email protected]