La jornada de mañana, día 8, la protagonista en el Parking Norte de la Expo será la música urbana con Bad Bunny y una de las formaciones con más proyección del género, a nivel nacional: los canarios Broken Niños Making Pasta.


Mañana domingo, los ritmos trap, rap y hip-hop en español serán la banda sonora de River Sound Festival. El plato fuerte llegará temprano, con la visita a Zaragoza del puertorriqueño Bad Bunny. El autor de temas como “Me importa un carajo” o “Pa´que le dé” comenzará su actuación a las 20 horas, en el Escenario 2.

Los seguidores de la música urbana que se acerquen a ver al “conejito malo” podrán continuar la marcha hasta bien entrada la noche, ya que, tras el puertorriqueño, actuarán en el Escenario 2 el cuarteto canario BNMP, el ecléctico Dellafuente y la que califican como una de las cantantes trap más gamberras de la escena, Ms Nina.

Los tinerfeños Broken Niños Making Pasta —que tomarán el relevo en el Escenario 2 a las 21:30 horas— han experimentado una progresión meteórica, gracias a una producción frenética de videos que publican en Youtube y que alcanzan miles de visitas en tiempo récord. Más difícil de clasificar es el artista Dellafuente, que entrará en escena a las 22:30, ya que mezcla influencias flamencas, con reggaetón, hip-hop… y todo tamizado con procesadores de sonido.  El broche lo pondrá, a las 23:20, la cantante del “Claro que sí, guapi”, Ms Nina, que desplegará su desparpajo entre ritmos trap y reggaetoneros.  

El contrapunto roquero lo pondrá, a partir de medianoche, la Carpa Aragonesa, con las actuaciones de Camille y Oackland. El primer grupo ejecuta un post-rock con influencias hardcore y stoner, mientras que Oackland presenta un sonido pop-rock más melódico.

En la Carpa Verbenas, a las 12 de la noche, llegará una de las orquestas más consolidadas y de mayor calidad del país, Nueva Alaska, una formación que a pesar de su veteranía, sigue innovando en la puesta en escena y ofreciendo un repertorio propio, original y muy característico.

RIVER SOUND FESTIVAL
UNITED BY MUSIC!