LA OREJA DE VAN GOGH APOYA LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER CON UNA NUEVA VERSIÓN DE ‘ESTOY CONTIGO’ EN COLABORACIÓN CON GRAN PARTE DE LA COMUNIDAD ARTÍSTICA MUSICAL ESPAÑOLA

 
“Estoy contigo” de La Oreja de Van Gogh con Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén, Vanesa Martín

Se publicará el 21 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer

Esta grabación es una iniciativa de carácter benéfico, en la que los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Alzheimer España (FAE)

“Se prevé que para el año 2050 el alzheimer convertirá en la enfermedad más importante del siglo XXI, duplicándose su número de pacientes y afectando a 115 millones de personas en todo el mundo”, ha afirmado Micheline Selmes, presidenta de la Fundación Alzheimer España (FAE).

A ellos, pacientes y familiares, dedicó La Oreja de Van Gogh el tema Estoy contigo, incluido en su último álbum, El planeta imaginario. En esta ocasión han colaborado con gran parte de la comunidad artística musical española para hacer una nueva versión de la canción.

Ana Torroja, Andrés Suárez, David Otero, Funambulista, India Martínez, Iván Ferreiro, Maldita Nerea, Melendi, Rozalén y Vanesa Martín han participado en esta especial y emotiva versión de Estoy contigo que se publicará el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer, tanto en formato digital como en videoclip.

Se trata de una iniciativa de carácter benéfico, en la que los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Alzheimer España (FAE), una entidad que desarrolla una intensa actividad de apoyo, tratamiento e investigación.

Sobre la Fundación Alzheimer España (FAE)

La FAE es una primera entidad pluridisciplinar creada en 1991 con el propósito de informar, formar, diseñar todo tipo de proyectos y actividades para luchar contra la EA (Enfermedad de Alzheimer), plaga incontrolable del último siglo –enfermedad diagnosticada por Aloes Alzheimer a principios del siglo XX-, aliviar la carga familiar y proporcionar al enfermo, dentro de lo posible, una determinada calidad de vida, ya que no existen tratamientos farmacológicos eficientes. Los que se administran sólo tienen vocación de ralentizar el proceso degenerativo y aliviar la sintomatología.

Se desarrollaron a lo largo de estos años estudios de todo tipo, se favoreció la investigación básica, se creó la primera Diplomatura Alzheimer en la Escuela Nacional de Sanidad, se creó Alzheimer Europe, etcétera. Hoy, el Patronato de FAE sigue siendo multidisciplinar, habiendo incluido algunas entidades del movimiento asociativo para facilitar la unificación de criterios a la hora de prestar servicios al colectivo de afectados.

Entre sus actividades destacan convenios con universidades y con entidades residenciales que se comprometen a tener un proyecto terapéutico específico para sus residentes. También desarrolla pilotos a nivel de Domótica y a nivel de Robótica asistencial, diseña proyectos terapéuticos no farmacológicos a medida según el perfil del paciente e imparte cursos de formación para Auxiliares, entre otras actuaciones. La FAE es miembro fundador de Alzheimer Europe.