Miguel Ángel Esté, no podrá ser parte del equipo nacional en la serie final de la Zona II americana. El organismo del Gobierno que debe habilitar los fondos se los negó


El joven tenista de 19 años, Miguel Ángel Esté, no podrá participar de la serie final de la Zona II americana en la Copa Davis ya que el Instituto Nacional de Deportes (IND) no posee recursos para costear los gastos económicos.

«Es muy bonito representar a tu país. Sentí mucha tristeza cuando me enteré de la noticia, porque el capitán (Yohny Romero) me había llamado unos meses antes. Fueron unos meses duros, de muchísima preparación y esfuerzo», aseguró el venezolano.

La selección nacional intentará ascender al Grupo I continental y para ello deberá superar a Barbados en el Centro Nacional de Tenis, en la ciudad de Widley, del 15 al 17 de septiembre.

«Resulta que el viernes, mediante mi papá, quien había hablado con uno de los dirigentes de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), le notificaron que, posiblemente, el equipo no iría al evento por falta de recursos, pues el IND no nos iba a dar ni un dólar», detalló Esté.

Finalmente se dio a conocer que viajarán con un equipo incompleto: «El IND sabe muy bien cómo funcional la Copa Davis. Sabe que los equipos son de cuatro jugadores. Saben que Yohny Romero necesita un cuerpo técnico completo para tratar de darnos esas victorias», afirmó José Antonio De Armas, ex capitán venezolano.

«Es riesgoso que se dispute la Copa Davis con solo tres jugadores. Se pone cuesta arriba, porque el desgaste es mucho mayor», explicó el joven tenista, quien ocupa el puesto 1280 en el ránking ATP y agregó: «Tengo una fe inmensa en que el equipo dará la cara ante Barbados».

«Yo tenía la maleta lista para ir (…) Fuimos dos los afectados: el psicólogo del equipo y yo. Llamé al capitán Yhony, pero él tampoco tenía mucha información», se lamentó Miguel Ángel quien reconoció que el único contacto que tuvo fue con la Federación, la cual se disculpó por lo ocurrido.